Partners12/06/2020

AFEPASA nuevo partner del COIAL

Anunciamos la nueva incorporación al programa de partners del COIAL de AFEPASA, el mayor productor de azufre de Europa

Damos la bienvenida a Azufrera y Fertilizantes Pallarès, AFEPASA, una empresa de origen familiar que cuenta con más de 125 años de experiencia en la manipulación, envasado y comercialización de azufre en sus diferentes variedades, y muy especialmente en su aplicabilidad a nivel agrario como fungicida, fertilizante y bioestimulante de carácter natural, aplicable tanto en cultivos agrícolas convencionales como en aquellos para la agricultura ecológica y biodinámica.

Esta dilatada experiencia, así como su decidida apuesta por la inversión en iniciativas de I+D+i, han convertido a AFEPASA en el mayor productor de azufre de Europa y el segundo a nivel mundial, con presencia internacional en los cinco continentes.

Más de un siglo de experiencia y un potente I+D+i que sigue innovando en este nutriente. En el ámbito de la sanidad y la nutrición vegetal, el azufre destaca por su considerable capacidad para ser formulado y presentado para su uso agrícola en una amplia gama de formas diferentes, con el fin de garantizar su mejor adaptación posible al sistema de cultivo que se utilice en cada momento.

Las propiedades del azufre lo hacen uno de los elementos esenciales en la agricultura, como fitosanitario, su función más conocida es la de prevenir contra oídio y ácaros; a nivel nutricional actúa como nutriente para las plantas mejorando la calidad del sustrato y estimulando el crecimiento vegetativo. Como bioestimulante aumentan la eficiencia del metabolismo vegetal logrando mejorar tanto en el rendimiento como la calidad de la cosecha.

Agradecemos a AFEPASA su apoyo y confianza sumándose a nuestro Programa de Partners, ya que nos permite seguir creciendo para dar más valor a nuestros servicios y que los colegiados dispongan de una acercamiento real con las empresas del sector más avanzadas, en este caso, con una empresa familiar que lleva poniendo en valor al azufre, como protector y promotor metabólico ayudando a conseguir mayor calidad y rendimientos en las cosechas.

Contacto:

Francisco Escudero

Ing. Técnico Agrícola

c/e: fescudero@afepasa.com

Tel. 628 589 813