30/09/2022

Anecoop, Incubadora con Valores, Witrac y Schneider Electric, se alzan con el galardón de los VII Premios a la Excelencia de Unión Profesional de Valencia

Los VII Premios a la Excelencia Profesional de Unión Profesional de Valencia (UPdV) ya tienen ganador. Este 2022 el galardón de los colegios profesionales recae sobre Anecoop, Incubadora con Valores, Witrac y Schneider Electric.

La mesa del jurado ha contado con la participación de la presidenta de Unión Profesional de Valencia, Auxiliadora Borja, la secretaria, Angélica Gómez, y de los miembros del jurado que en esta séptima edición está formado por Josefina Bueno, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; José E. Capilla, rector de la Universitat Politècnica de València; Alfred Costa, director general de À Punt Mèdia y José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Durante la reunión de deliberación, la presidenta de UPdV, Auxiliadora Borja, ha destacado la necesidad de “reconocer la labor de los profesionales en un momento en que su papel es clave para hacer frente a todos los retos que nos plantea la sociedad actual ”.

La secretaria de la Junta de Gobierno de UPdV, Angélica Gómez, ha asegurado que “el récord de colegios participantes y de candidaturas presentadas, demuestra la implicación cada vez mayor de los colegios profesionales con la fuerza que les da pertenecer a UPdV”.

Cuatro entidades valencianas de referencia en las cuatro categorías de los Premios Excelencia UPdV

El Grupo Anecoop ha sido galardonado en la categoría de Proyección Internacional. Esta cooperativa de cooperativas es una empresa agroalimentaria con gran reconocimiento a nivel mundial que debe a una gestión estratégica y operativa excelentes. Anecoop integra, coordina y comercializa la producción hortofrutícola y vitivinícola de más de 23.000 agricultores y cuenta con filiales en España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Polonia, China y Estados Unidos.

En la categoría de Emprendimiento, Formación y Empleo, este año recibirá el premio la Asociación con Valores – Incubadora Social, por su labor altruista de apoyo a personas en riesgo de exclusión social. Esta entidad ofrece formación, mentoring y coaching, las herramientas necesarias para que se pueda desarrollar un proyecto individual, siendo cada persona creadora de su propio empleo y generadora de sus propios recursos.

Por su parte, en la categoría de Innovación, Investigación y Transformación Digital, se reconoce el trabajo de la empresa Witrac Comunicaciones Inteligentes S.L. a través de su plataforma Track & Trace las empresas pueden llegar a la localización y medición en tiempo real de sus activos, permitiendo optimizar los procesos productivos y de distribución, aumentando así la eficiencia y sostenibilidad. Sobre este último punto, se ayuda a reducir la huella de carbono, la contaminación ambiental, la sobreproducción o los residuos.

Finalmente, en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha sido premiada Schneider Electric Meliana por su programa Let’s Go Engineering. Esta iniciativa comenzó en 2018 y promueve el conocimiento de las profesiones STEAM entre los más jóvenes. La promoción y difusión de la profesión de ingeniería entre las niñas en los colegios de primaria acaba rompiendo estereotipos de género en edades tempranas y fomentando el interés por la ingeniería.

Desde UPdV quieren reconocer y agradecer el impulso a los galardones que realizan cada año los líderes de categoría que en la actual edición son Grupo LAE y Caixa Popular, unas entidades que representan a su vez los valores de los premios a la Excelencia.

Sobre Unión Profesional de Valencia

Unión Profesional de Valencia (UPdV) es la asociación que aúna las profesiones colegiadas en Valencia. Fue constituida el 2 de noviembre de 1993 con la finalidad de coordinar las actuaciones en temas de interés común de las profesiones tituladas valencianas representadas en la Asociación, defender los valores característicos de aquellas profesiones y promover su perfeccionamiento.

Actualmente, está formada por 41 Colegios Profesionales de la provincia de Valencia y reúne más de 90.000 colegiados de multitud de disciplinas de todos los sectores.

Desde Unión Profesional de Valencia se aboga por fomentar y difundir el valor de la Colegiación y el plus que supone para la sociedad en términos de calidad, ética y transparencia.