Partners06/11/2020

Avanzadas tecnologías en el mundo del riego

  • Nuestro partner Hidroten adquiere una máquina de inyección de 2.100 toneladas
  • Los Ingenieros Agrónomos dispondrán de más herramientas y soluciones para incluir válvulas y accesorios plásticos en el diseño de redes de captación, almacenamiento y distribución de agua.

La necesidad constante de ofrecer las máximas prestaciones, tanto en calidad como en servicios, ha llevado a Hidroten, siempre a la vanguardia de la tecnología, a incorporar nueva maquinaria para reforzar y mejorar los procesos productivos en sus instalaciones de Alicante.

Desde sus orígenes, se ha caracterizado por aportar soluciones innovadoras al sector de agua con accesorios y válvulas fabricadas en plástico. Este año, pese a las dificultades, incorporó una nueva máquina de inyección de 2100T, la cual se sumó a las otras 56 máquinas con las que ya contaba su área productiva, que van desde las 40T hasta las1000T.

Con esta importante inversión, Hidroten refuerza su línea de producción de máquinas de gran tonelaje, ofreciendo un parque de maquinaria moderno, capaz de satisfacer las exigencias de un mercado cada vez más globalizado y altamente competitivo.

Gracias a esta nueva incorporación, producirán mediante inyección directa accesorios de presión y válvulas de diámetros superiores, antes fabricadas mediante otros procesos, y desarrollar nuevos productos en materiales plásticos para conducciones mayores. De esta manera, los Ingenieros Agrónomos dispondrán de más herramientas y soluciones para incluir válvulas y accesorios plásticos en el diseño de redes de captación, almacenamiento y distribución de agua.

Hidroten se ha convertido en una de las principales empresas a nivel europeo que fabrica estos productos, destinados a cubrir necesidades de sectores tan importantes como el de la agricultura, y regadío entre otros.

Estas mejoras, suponen un impulso para alcanzar un mayor grado de modernización y eficiencia en sus equipamientos productivos, así como una notable mejora en materia de seguridad y respeto al medio ambiente, consiguiendo por ende alcanzar un mayor grado de productividad y competitividad.