CV, Subvención19/10/2020

Ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía TÉRMICA a partir de fuentes de energía renovable en la CV

Extracto de la Resolución de 9 de octubre de 2020 de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se formaliza la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía térmica a partir de fuentes de energía renovable en la Comunitat Valenciana cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea

Actuaciones apoyables

Construcción y puesta en marcha de instalaciones de producción de energía térmica a partir de fuentes de energía renovable (biomasa, geotermia o hidrotermia y solar térmica), de instalaciones de producción de gases renovables (biometano, biogás) y, a la integración de energías renovables y sus equipos de mejora de gestión y optimización de producción, que se lleven a cabo en la Comunitat Valenciana.

Deberán cumplir con las condiciones, límites de potencia y presupuesto subvencionable máximo, establecidos en la disposición quinta y undécima de la convocatoria (documento adjunto).

Las actuaciones subvencionadas no podrán iniciarse antes de la fecha de registro de la solicitud de la ayuda por parte del beneficiario, y las instalaciones deberán encontrarse completamente finalizadas antes del 30 de junio de 2023.

Se excluyen las instalaciones constituidas por equipos principales que no sean nuevos o que hayan tenido uso previo (a excepción de digestores anaerobios previos), instalaciones que sustituyan energías renovables generadas por equipos cuya puesta en marcha haya tenido lugar en un período inferior a 10 años y, las instalaciones de cogeneración salvo aquellas que utilicen ciclos rankine orgánicos.

Beneficiarios

Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, empresas de servicios energéticos, y comunidades de energías renovables o comunidades energéticas, siempre y cuando cumplan las condiciones establecidas en las bases reguladoras y convocatoria de estas ayudas.

Ayuda

Subvención a fondo perdido, cuyo importe se calculará según el tipo y potencia de la instalación y, los importes máximos de ayuda establecidos en la convocatoria.

El IDAE podrá adelantar un anticipo de como máximo el 80 % del importe de la ayuda total concedida, al objeto de facilitar la financiación de los proyectos.

Plazo

El plazo de solicitudes finalizará el 21 de diciembre de 2020. Se podrán tramitar telemáticamente a través de la sede del IDAE.