CV, Subvención05/05/2022

Ayudas a la participación por primera vez en regímenes de calidad de productos agrícolas y alimentarios

Resolución de 21 de abril de la Agencia Valenciana de Fomento y garantía Agraria, por las que se convocan ayudas a la participación por primera vez de personas agricultoras y agrupaciones de personas agricultoras en regímenes de calidad de productos agrícolas y alimentarios y las ayudas a las actividades de información y promoción llevadas a término por grupos de personas productoras en el mercado interior, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 (PDR CV 2014-2020).

Objeto

Fomento de la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada, a través del apoyo a:

  1. La participación por vez de personas agricultoras y agrupaciones de personas agricultoras en programas relativos a la calidad diferenciada, incluidos en el PDR CV 2014-202primera 0.
  2. Las actividades de información y promoción realizadas por grupos de personas productoras en el mercado interior incluidos en el PDR CV 2014-2020, de algunos de los programas de calidad diferenciada anterior.

Beneficiarios

  1. Para la actuación 1 descrita en el apartado anterior: las personas agricultoras y agrupaciones de personas agricultoras, activas, que participen por primera vez en alguno de los regímenes de calidad diferenciada de los productos agroalimentarios definidos en el punto 3.1 de la base segunda del anexo I de la Orden de bases reguladoras, recogidos en el PDR CV 2014-2020.

No podrán ser beneficiarias, por tanto, las personas agricultoras o grupos de personas agricultoras ya inscritas o que hayan participado en los regímenes de calidad elegibles, salvo lo dispuesto en el caso de Producción Ecológica Certificada (estas personas productoras se considerarán inscritas en el momento que se inicie el periodo de conversión).

  1. Para la actuación 2 descrita en el apartado anterior: grupos de personas productoras que lleven a cabo actividades de información y promoción en el mercado interior de alguno de los programas de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat valenciana definidos en el punto 2.1 de la base tercera, del anexo II de Orden de bases reguladoras, y recogidos en el PDR CV 2014-2020.

Ayuda

  1. Subvención del 70 % de los gastos subvencionables realizados, sin superar los 3.000 €/año por explotación y año, durante un período máximo de 5 años.
  2. Subvención del 70 % de los gastos subvencionables realizados, sin que sobrepase 100.000 €/beneficiario y año.

No serán subvencionables las actuaciones ya realizadas o iniciadas antes de la fecha de presentación de la solicitud, ni con anterioridad al 01/01/2022.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria (DOGV Num. 9330-03/05/2022).

  1. Procedimiento tramitación GV
  2. Procedimiento tramitación GVA

Normativa

–      Bases reguladoras: Orden 21/2017, de 25 de julio, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se regulan las bases de las ayudas a la participación por primera vez de agricultores y agricultoras y agrupaciones de agricultores y agricultoras en regímenes de calidad de productos agrícolas y alimentarios, y a las actividades de información y promoción llevadas a término por grupos de personas productoras en el mercado interior, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020. (DOGV de 25/08/2017)

–      Convocatoria: Resolución de 21 de abril de 2022, del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, por la que se convocan para el ejercicio 2022 las ayudas a la participación por primera vez de personas agricultoras y agrupaciones de personas agricultoras en regímenes de calidad de productos agrícolas y alimentarios y las ayudas a las actividades de información y promoción llevadas a término por grupos de personas productoras en el mercado interior, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020. (DOGV de 03/05/2022)

–      Extracto de la convocatoria (DOGV de 03/05/2022)