CV, Subvención03/05/2022

Ayudas del programa de apoyo a las inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería

Subvenciones destinadas al programa de apoyo a las inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y ganadería.

Actuaciones subvencionables:

1º. Actuación 1- Mejora de la eficiencia medioambiental de las instalaciones de almacenamiento exterior de las deyecciones ganaderas:

a) Cobertura de balsas y otros sistemas de almacenamiento de estiércol que permitan una reducción de emisiones de amoniaco superior al 80%, con respecto a la técnica de referencia (calculadora de PRTR o de ECOGAN), de balsa de purín descubierta y sin costra:

1.Cubiertas rígidas de hormigón.

2.Cubiertas rígidas de madera.

3.Cubiertas rígidas de TPO (Poliolefina termoplástica).

4.Cubiertas flexibles de lona.

5.Almacenamiento en bolsa de estiércol.

6.Otros sistemas de cubierta rígida o flexible.

b) Cubrición de balsas de estiércol o bolsas, con recuperación de metano y combustión en antorcha o en caldera en la propia explotación.

2º. Actuación 2- Mejora de la gestión y aprovechamiento de los estiércoles:

1.Nitrificación-desnitrificación.

2.Separación sólido-líquido.

3.Compostaje.

4.Construcción de nuevos sistemas de almacenamiento o adaptación de los existentes hasta alcanzar el tiempo de almacenamiento que permita un uso adecuado de los estiércoles.

Los gastos de diseño, redacción y dirección del proyecto y los relativos a memorias técnicas, certificados, podrán ser considerados subvencionables. (Decimoprimero. Criterios objetivos de concesión de la subvención).

Plazo de presentación: 30 días a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la presente resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV. Num. 9329 BIS/ 02.05.2022).

Consulta la RESOLUCIÓN de 27 de abril de 2022, de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se convocan para el ejercicio 2022, las ayudas del Programa de apoyo a las inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. [2022/3633]