Subvención16/04/2026

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en los municipios de la Comunidad Valenciana 2026

Apoyo de proyectos de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de la energía solar, en cualquiera de las modalidades previstas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en concreto en las previstas en el artículo 4 del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.
a) Modalidad de suministro con autoconsumo sin excedentes
 
b) Modalidad de suministro con autoconsumo con excedentes
– Modalidad con excedentes acogida a compensación
– Modalidad con excedentes no acogida a compensación
 

Los costes elegibles que se considerarán en el cálculo a efectos de la distribución del presupuesto de la convocatoria son los siguientes:

a) Inversiones en equipos y montaje vinculados directamente a las instalaciones de autoconsumo

b) Obra civil estrictamente necesaria vinculada a la instalación objeto de financiación

c) Instalaciones de evacuación de energía hasta el punto de conexión.

d) Costes de tramitación administrativa de las instalaciones e inscripción en los registros de autoconsumo y de producción de energía eléctrica

e) En su caso, costes de redacción de proyectos, estudios de seguridad y salud y dirección de obra, si se trata de contrataciones externas.

Consulta la tramitación en SEDE ELECTRÓNICA GVA 

Plazo abierto  Desde 16-04-2026 hasta 15-05-2026