CV, Subvención17/05/2021

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica

Convocatoria del Instituto Valenciano de Competitividad Industrial (IVACE) de subvenciones destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica.

Beneficiarios:

Empresas y cualquier entidad o persona jurídica pública o privada, con sede en la Comunitat. Se exceptúan los Ayuntamientos y las comunidades de propietarios.

Tipo de proyectos financiables:

Proyectos con coste elegible de más de 10.000 €, de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales, en cualquiera de las modalidades previstas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 16 de diciembre, del sector eléctrico, y en concreto las previstas en el artículo 4 del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril.

Sólo se consideran los proyectos e instalaciones nuevas, constituidos por equipos nuevos, sin uso previo.

Los proyectos deben iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayudas.

Costes financiables

–      Equipos y montaje vinculados directamente a las instalaciones de autoconsumo, sistema generador, de conversión de la energía, de control y regulación, equipo de medida y, en su caso, sistema de almacenamiento. En el caso de las instalaciones de biomasa/biogás se incluyen el sistema de producción del biogás, gas de síntesis o sistema equivalente.

–      Obra civil estrictamente necesaria y vinculada a la instalación objeto de financiación.

–      Instalaciones de evacuación de energía hasta el punto de conexión.

–      Costes de tramitación administrativa de las instalaciones e inscripción en los registros de autoconsumo y de producción de energía eléctrica.

–      En su caso, costes de redacción de proyectos, estudios de seguridad y salud y dirección de obra, si se trata de contrataciones externas.

Financiación

Subvención de hasta el 45 % del coste subvencionable del proyecto, de hasta el 55 % en el caso de medianas empresas y de hasta el 65 % en el caso de pequeñas empresas, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro respecto de sus actividades no económicas, hasta un máximo de 200.000 € por proyecto.

Plazo y Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comprende del 15 de mayo al 7 de junio de 2021.

El modelo de solicitud y de memoria técnica se podrán descargar de la Página web del IVACE, y se presentarán telemáticamente junto al resto de documentación exigida en la convocatoria a través del siguiente enlace del PROP.