ESP, Subvención29/12/2021

Ayudas «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad – emprendimiento y microempresas»

Resolución de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases y se convoca para el ejercicio 2022 el Programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad – emprendimiento y microempresas”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Objeto

Fomentar el emprendimiento en municipios en situación o riesgo de despoblamiento, así como el emprendimiento verde y digital en la Comunitat Valenciana.

Beneficiarios

Personas que se constituyan en personal trabajador autónomo o por cuenta propia, incluyendo a los miembros de sociedades civiles y de comunidades de bienes. Se excluyen las personas socias de sociedades mercantiles, cooperativas y sociedades laborales, el personal autónomo colaborador, y quienes operen en los sectores de la pesca y la acuicultura.

Requisitos

a) Haber iniciado la actividad autónoma a partir del 1 de enero de 2022. (Fecha de inicio la que conste en el documento de Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios: modelos 036 o 037).

b)  Mantener la inscripción en LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación hasta el inicio de la actividad. No se entenderá cumplido este requisito si la inscripción se produce el mismo día en que se inicia la actividad autónoma.

c) Figurar de alta en el Censo de Obligados Tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente con carácter previo a la presentación de la solicitud.

d) El proyecto debe reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera, para justificarlo precisará el informe de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana..

e) Cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

1)  Desarrollar la actividad en alguno de los municipios del Fondo de Cooperación Municipal para la lucha contra el despoblamiento de la Comunitat Valenciana, descritos en el anexo de la convocatoria.

2) Desarrollar una actividad que contribuya a la transición ecológica o a la transformación digital, lo que requerirá informe de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana..

Ayudas

Subvención de 5.000 € a tanto alzado por persona beneficiaria. Esta cantidad tiene la consideración de módulo a efectos de la determinación del importe de la subvención y de su justificación.

Presentación de solicitudes

La solicitud y resto de documentación requerida, se presentará siguiendo el procedimiento que se habilitará en la siguiente enlace web de LABORA, bajo el nombre de “EAUTOP 2022”: https://labora.gva.es/va/ciutadania/busque-ajudes-subvencions/ajudes-foment-de-l-ocupacio

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día 25 de enero y finalizará el 31 de octubre de 2022.