CV, Subvención21/02/2019

Ayudas reembolsables para la puesta en marcha de los planes de Promoción Internacional de las pymes de la Comunitat Valenciana 2019

RESOLUCIÓN de 28 de enero de 2019, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, por la que se convoca la concesión de ayudas reembolsables para la puesta en marcha de los planes de promoción internacional de las pymes de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2019.  [Ver Resolución]

BENEFICIARIOS

Pyme con sede social en la Comunitat Valenciana, que sea viable económica y financieramente (según los requisitos descritos en el artículo 2 de la convocatoria).

ACTUACIONES APOYABLES

Plan de promoción internacional de la empresa, que realice para la introducción o consolidación de sus productos o servicios en los mercados internacionales, sin limitación de áreas geográficas.

No se aceptarán las actuaciones desarrolladas para el establecimiento y explotación de redes de distribución en el extranjero o gastos corrientes vinculados a una actividad exportadora, ni las acciones que se realicen en territorio nacional.

Se apoyarán los gastos con un presupuesto subvencionable comprendido entre 12.000 y 60.000 €, realizadas o que se vayan a realizar durante el 2019, en:

– Participación en certámenes feriales o congresos internacionales en el exterior.

– Eventos y acciones singulares de promoción en el exterior.

– Creación y adaptación del material promocional de la empresa.

– Desplazamientos a los distintos mercados internacionales incluidos en el Plan de Internacionalización.

– Gastos de certificación y homologación en los mercados de destino.

– Cualquier otra iniciativa relacionada con actividades que permitan la consolidación y el crecimiento internacional de la empresa.

Compatibilidad con ayudas de otra Administración Pública, siempre que no se supere la regla de acumulación sujeta al régimen de mínimis.

Sólo un proyecto por empresa solicitante.

PRÉSTAMO BONIFICADO

Préstamo de cuantía del 100 % de los costes subvencionables, con un límite de 60.000 €, 0 % de tipo de interés, cuotas de amortización semestral, hasta completar un plazo de amortización de 3 años. Primera cuota: 30 de septiembre de 2020.

Será necesaria la constitución de una garantía del 30 % del préstamo, en metálico o en forma de aval financiero prestado por entidades de crédito o por Sociedades de Garantía Recíproca. La garantía se presentará en un plazo máximo de 3 meses desde la aceptación del documento con las condiciones del préstamo que el IVACE remitirá en la notificación de concesión del préstamo. Una vez validada la presentación de la garantía, el IVACE realizará el desembolso del préstamo.

SOLICITUD

Se podrá descargar el modelo normalizado en la página web del IVACE. Se deberá presentar telemáticamente acompañada del resto de documentación requerida en la Resolución de la convocatoria, hasta el 17 de mayo del 2019. 

MÁS INFORMACIÓN

–        Página web del IVACE.

–        Convocatoria: Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada de las ayudas de Apoyo a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2019 (DOGV de 20/02/2019)

–        Bases reguladoras: Orden 20/2016, de 19 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para impulsar la internacionalización empresarial (DOGV de 25/10/2016) Modificación de la Orden 20/2016 (DOGV de 16/05/2017)

–        Procedimiento tramitación GVA.

–        Informe CEV “Incentivos empresariales: Innovación, industria, internacional, comercio y consumo, energía, turismo, rehabilitación y reforma, y otros” (archivo adjunto)