02/12/2022

Baldomero Segura, reelegido presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos

Será su último mandato al frente del máximo órgano de la ingeniería agronómica española. Baldomero Segura ha sido reelegido por sus compañeros como presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, organismo en el cual está al frente desde 2006.

Según ha manifestado Segura, que también es decano del COIAL, “inicio una nueva etapa como presidente del Consejo, que definitivamente será la última porque ya toca cambiar; mi prioridad es limar las asperezas que han surgido en la última elección y dejar al Consejo preparado para que pueda desarrollar sus funciones de la mejor forma posible. El principal acuerdo en la elección es iniciar un camino para analizar la estrategia que debemos seguir para revitalizar el Consejo y para alcanzar los objetivos que la mayoría de los colegios perseguimos con esta institución, y eso es lo que intentaremos hacer en los próximos años. Cuando esté hecho, propondré que otra persona se ocupe de la presidencia”.

El reelegido presidente del CGCOI ha resumido el pasado y futuro de su paso por esta institución: “Prácticamente desde que me hice cargo de la presidencia hemos estado intentando dejar claras las funciones del consejo y las relaciones que deben de existir entre el consejo y los colegios, más allá de las meras relaciones de representación institucional: cómo podemos desarrollar mejor los servicios que queremos que reciban nuestros colegiados, bien centralizándolos o bien estableciendo unas relaciones claras entre los distintos colegios y el consejo para prestar este servicio”.