Subvención05/08/2022

Bases reguladoras ayudas «Programa aceleración de startups»

bases reguladoras de ayudas del Programa de Capacidades Emprendedoras para el impulso del “Programa de Aceleración de Startups”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Beneficiarios

Empresas que tengan la condición de startup, entendiéndose por tal a empresas de reciente creación (no hayan transcurrido más de 5 años desde su fecha de inscripción en el Registro Mercantil, o de 7 en el caso de empresas de biotecnología, energía, o industriales), que sean innovadoras con sede social, domicilio social o establecimiento permanente en España, y que cumplan el resto de requisitos recogidos en los art. 2 y 7 de las bases reguladoras.

Objeto

Impulsar el crecimiento y desarrollo de startups, conforme a dos modalidades de actuación (regional y sectorial):

–        Programas de Aceleración de Startups Regionales: de ámbito autonómico y multisectorial en colaboración con la comunidad autónoma correspondiente. Sus actividades se adecuarán a las necesidades del territorio y a su Estrategia Regional de Especialización Inteligente (RIS3), involucrando al tejido empresarial, a las grandes empresas y empresas tractoras locales. Duración estimada de 5 meses.

–        Programas de Aceleración de Startups Sectoriales: de ámbito nacional y especialización sectorial centrados en diez sectores tractores (industria, industrias culturales y musicales, movilidad, salud, construcción y materiales, energía y transición ecológica, banca y finanzas, digital y telecomunicaciones, agroalimentación y  biotecnología. Sus actividades involucrarán al tejido empresarial del sector, especialmente a la grandes empresas y empresas tractoras del sector. Duración estimada de 5 meses.

 

Ayudas

Ayudas en especie consistentes en la recepción del Plan de Aceleración con servicios de formación, de aceleración para el crecimiento y desarrollo y conexión con el tejido empresarial local o sectorial, así como “networking”, prestados por parte de entidades colaboradoras. Se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitudes admitidas una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos exigidos hasta que se agote el crédito presupuestario asignado.

 

Solicitud

La solicitud se cumplimentará por vía telemática. El plazo para la presentación de solicitudes será el que se establezca en las correspondientes convocatorias, que se publicará en las próximas fechas.

Orden bases reguladoras

Orden ICT/748/2022, de 28 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a través del Programa de Capacidades Emprendedoras para el impulso del «Programa de Aceleración de Startups», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE de 03/08/2022).

Si desea más información sobre las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los Fondos Europeos Next Generation puede consultar las siguientes páginas web:

–        Convocatorias Generalitat y de las entidades de su sector público instrumental:

https://presidencia.gva.es/es/web/estrategia-valenciana-para-la-recuperacion/comunitat-valenciana

–        Convocatorias del Gobierno de España:

https://presidencia.gva.es/es/web/estrategia-valenciana-para-la-recuperacion/estat

–        Relación de PERTEs aprobados o en curso de aprobación:

https://planderecuperacion.gob.es/como-acceder-a-los-fondos/pertes