17/03/2023

Catálogo de Soluciones de Digitalización del Regadío en el marco de la convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo del agua

El pasado 13 de marzo tuvo lugar una Jornada sobre el «PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua« coorganiza por iAgua y la Dirección General del Agua del MITECO. Importante jornada para regantes, empresas y profesionales del sector, donde se informó sobre la oportunidad para avanzar en el uso racional del agua y mejorar la eficiencia del regadío. 

La transformación digital es una de las tendencias más fuertes en el sector del regadío. Con la instalación de herramientas de digitalización, sensorización y comunicación, y el desarrollo de plataformas informáticas de análisis, consulta y registro de datos, se está dotando a los usuarios y a los tomadores de decisiones de gran cantidad de información para poder aplicar modelos predictivos, haciendo así más eficientes los procesos y el uso de recursos.

Tienes disponible la grabación de la jornada informativa

📹 Accede a la grabación

Esta jornada fue de gran interés ya que desde la Dirección General del Agua se informó de las bases de la nueva convocatoria de ayudas de subvenciones  Kit Digital dirigido al regadío, con una dotación total de 100 millones de euros.

Más información crónica del contenido de la jornada.