Partners24/01/2019

COMPO EXPERT se incorpora al programa de partners del COIAL

Damos la bienvenida a esta multinacional alemana especializada en nutrición vegetal

Su centro de producción castellonense ubicado en la Vall d’Uixó, es un punto estratégico para la compañía convirtiendose en la planta de las más flexibles y rápidas en la producción y distribución.

COMPO EXPERT, con 60 años de experiencia, está especializada en nutrición vegetal en el ámbito de la agricultura profesional; operando internacionalmente, es reconocida su posición de líder en fertilizantes especiales para uso profesional.

La sede central del grupo está en Alemania (COMPO EXPERT GmbH). Desde la sede localizada en España se gestionan el mercado Ibérico y África, abasteciendo de productos COMPO EXPERT desde el centro de producción de Vall d’Uixó. Formado por un grupo de investigadores y expertos que conjugan un profundo conocimiento y un entregado apoyo comercial.

Generan valor para sus clientes mediante la combinación de un excelente servicio, gran conocimiento de las necesidades de los usuarios locales finales y una completa cartera de productos altamente especializados.

Avalados por una larga trayectoria COMPO EXPERT Spain S.L. mira al futuro ofreciendo un valor único.Todo ello siempre con el deber de proteger a las personas y al medio ambiente.

Gracias a la constante labor de I+D+i y a sus alianzas estratégicas, COMPO EXPERT es líder en tecnologías de fertilización para agricultura, ofreciendo siempre innovación y calidad en nutrición, testando estas tecnologías en numerosos centros de referencia en la investigación agraria. Desde la adquisición de COMPO por parte de BASF en 1986 el equipo de expertos garantiza constantemente un amplio apoyo técnico y comercial, todo ello bajo el prisma del mejor servicio al cliente y el respeto al medioambiente. En este sentido, se trabaja concienzudamente desarrollando y aplicando aquellas tecnologías que permiten reducir los efectos de emisión de gases con efecto invernadero, las pérdidas por lixiviación que causan preocupantes problemas en los acuíferos, y que además permitan reducir el número de aplicaciones con el consiguiente ahorro de combustible y contaminación. Otra de las apuestas es integrar en los fertilizantes soluciones que ayuden a combatir los principales problemas sanitarios de los cultivos, y así poder desarrollar el cultivo de forma más sostenible y menos contaminante.

Retos de futuro

COMPO EXPERT tiene el gran reto de enfrentarse en los próximos años con la herramienta de la innovación a los principales desafíos del sector: Problemas cada vez más frecuentes de sequía, de temperaturas extremas, salinidad excesiva, contaminación del planeta y menos superficie agrícola. Esto hará que se busquen fertilizantes más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, microorganismos, bioestimulantes y bioactivadores, más específicos e integrados para completar un ciclo de cultivo sostenible.

También se enfrentarán a nuevas alianzas y elaboración de grupos de trabajo que incluyan a todos los operadores del sector agrícola, incluyendo productores, semillas, equipos, fitosanitarios, fertilizantes, centrales de compra, organizaciones medioambientales… con el fin de encontrar soluciones eficientes y globales.

Desde el COIAL agradecemos que forméis parte de este proyecto y compartáis vuestro conocimiento para ir entiendo los nuevos retos de la nutrición vegetal.