29/07/2022

Continúa el interés de los medios de comunicación por los ingenieros agrónomos

Rara es la semana en la que no nos tropezamos con alguna información en los medios de comunicación sobre los ingenieros agrónomos. Una circunstancia que nos llena de orgullo y nos hace pensar que entre todos estamos consiguiendo visibilizar a la profesión dentro de nuestra sociedad. No recordamos otra época similar, en la que la opinión de los ingenieros agrónomos haya sido tenida tan en cuenta. Esta semana ha sido el turno para María Vargas.

María es jefa de estudios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural y además es una exitosa investigadora cuyos trabajos se encuentran entre los más citados por sus homólogos. Su actividad no ha pasado desapercibida para nosotros con que la hemos requerido en alguna ocasión para hablar sobre su faceta de ‘influencer científica’.

Nuestra compañera ha pasado por los micrófonos de Plaza Radio para hablar sobre las consecuencias de una circunstancia que hemos puesto de relieve en los últimos meses: nuestra profesión goza de pleno empleo.

La consecuencia más lógica es un incremento de la demanda de plazas para estudiar ingeniería agronómica en la UPV, lo que corrobora Vargas, quien también hace hincapié en la importancia que tiene nuestra profesión para la sociedad, puesto que la alimentación es algo irrenunciable y nosotros somos los principales responsables de que todos los ciudadanos tengan acceso a alimentos saludables, seguros y en cantidad suficiente.

🎙️ Puedes escuchar la entrevista a María Vargas en Plaza Radio pinchando aquí.