Subvención22/03/2021

Convocadas ayudas del Programa Eurodisea para el ejercicio 2021.

RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2021, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se convocan las ayudas del Programa Eurodisea para el ejercicio 2021

Esta convocatoria está abierta a empresas y entidades públicas y privadas interesadas en acoger a jóvenes europeos de entre 18 y 30 años para realizar prácticas.

Las entidades interesadas deberán poseer su centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, tener al menos dos personas empleadas, y designar un supervisor que instruya, supervise y apoye técnicamente al joven en el desarrollo de la práctica.

Características de las prácticas

–      Duración entre 2 y 5 meses.

–      Se establecen dos flujos de llegada de jóvenes, previsiblemente el 1 de junio y el 1 de noviembre.

–      En el caso de jóvenes de países miembro de la Unión Europea, la empresa deberá formalizar un contrato de trabajo temporal a tiempo completo por obra y servicio determinado. En el caso de jóvenes de otros países europeos, al empresa deberá formalizar un convenio de prácticas.

–      La Conselleria subvencionará el 92 % de la remuneración de cada contrato o convenio de prácticas (1.403 €/mes).

–      La entidad que acoja al becario deberá añadir una aportación de como mínimo 122 €/mes.

–      Incompatible con cualquier otra subvención para el mismo fin.

La solicitud se puede descargar en el siguiente enlace de la Generalitat, y se presentará de manera telemática con el resto de documentación requerida, hasta el 6 de abril de 2021.