ESP, Subvención14/09/2017

Convocadas ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del proyecto «Industria conectada 4.0»

Publicado en el BOE del pasado mes de agosto, el extracto de la convocatoria de ayudas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Fundación Escuela de Organización Industrial EOI, dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del proyecto «Industria conectada 4.0» .

Beneficiarios:  Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc. ) que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva referida a actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) en la Comunidad Valenciana. 

Ayuda en especie: La ayuda consiste en un asesoramiento especializado e individualizado de un mínimo de 50 horas que incluirá los siguientes servicios:
 
a) Diagnóstico previo de la situación de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio. 
b) Plan de transformación que incluirá las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.
c) Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria.
d) Talleres demostrativos de contenido práctico, que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.

El precio de servicio objeto de ayuda es de 10.400 €, de los que la empresa beneficiaria abonará 3.465 €. El resto del coste será subvencionado por el Ministerio, a través de la Fundación EOI.

Solicitud y plazo: El plazo de presentación de solicitudes concluye el 22 de septiembre de 2017, inclusive y, se realizará de manera telemática a través del siguiente enlace [aquí

Extracto de la convocatoria: Extracto de la Resolución de 2 de agosto de 2017, de la Fundación EOI, por la que se aprueba la convocatoria la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del Proyecto «Industria Conectada 4.0» (BOE de 08/08/2017)