CV, Subvención13/05/2021

Convocadas ayudas para la aceleración tecnológica de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana

RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2021, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se efectúa la convocatoria, en el ejercicio 2021, de ayudas para la aceleración tecnológica de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana.

Objeto

Impulso de la transformación digital competitiva de la industria a través de la aceleración tecnológica de las pymes industriales, en colaboración con startups o pymes tecnológicas.

Beneficiarios

Pequeñas y medianas empresas privadas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva en un establecimiento situado en la Comunitat Valenciana (con independencia de dónde se encuentre el domicilio social de la empresa), con registro de CNAE de su actividad principal: 0811, 2370, o alguno de los previstos en la Sección C-Divisiones 10 a 33, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Actuaciones subvencionables

Proyectos de colaboración para la aceleración tecnológica de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana, con presupuesto mínimo de 10.000 €, que cumplan:

  1. a) Interacción de la experiencia y el conocimiento de una pyme industrial con lassoluciones tecnológicas que le proponga desarrollar una o varias startups o pymes tecnológicas, que concluya con un producto mínimo viable (MVP)con un grado de madurez entre TRL 7 y TRL 9, con garantías de implementarse.
  2. b)Participación de una dinamizadora de la aceleración(aceleradoras, incubadoras y asociaciones que agrupen startups o pymes tecnológicas conforme lo definido en la convocatoria), que identifique los retos tecnológicos a resolver en la pyme industrial, proponga y acompañe a las startups o pymes tecnológicas que mejor pueden resolverlos y emita un informe al final del proyecto que justifique el nivel de madurez de la tecnología desarrollada y su posibilidad de implementación.

Los proyectos deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de justificación de la subvención, y favorecer la aceleración tecnológica de las empresas en materia de organización, procesos productivos, productos o tecnologías aplicadas, sobre las nuevas tecnologías de la digitalización como la Inteligencia Artificial, Impresión 3D, Machine Learning y Deep Learning, Robotización, cobótica y exoesqueletos, Análisis y mantenimiento predictivo, Gemelos digitales, Blockchain, internet de las Cosas e Inteligencia de las Cosas, Nuevos Materiales, Nanotecnología, Biotecnología, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Mixta, Simulación Avanzada, Ciberseguridad, Sistemas de pago y riesgos, Comercialización digital, E-commerce, Big Data y Analítica de Datos, Vehículos autónomos y drones, Nube y Edge Computing y Computación Cuántica.

Gastos subvencionables

Costes de la contratación de los servicios de las startups o pymes tecnológicas que participen en el proyecto, así como de la entidad dinamizadora de la aceleración, costes de personal laboral propio de la pyme industrial destinado directamente al proyecto y, gastos de auditoría para la elaboración del Informe de revisión de la documentación justificativa.

Ayuda

Subvención del 30 % de los gastos subvencionables, con un máximo por solicitante de 100.000 €.

Ayuda sujeta al Régimen de mínimis, por lo que se debe cumplir los límites y condiciones previstos en el Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión Europea.

Plazo y solicitud

El plazo de presentación de solicitudes comprende del 18 de mayo hasta al 18 de junio de 2021, ambos días incluidos. La solicitud se realizará mediante trámite telemático a través de la web de GVA. Cada empresa solo podrá presentar una solicitud de ayuda y para un único proyecto de colaboración.