Subvención03/05/2019

Convocadas ayudas para la realización de proyectos en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)

Extracto de la Resolución de 15 de abril de 2019 de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, por la que convocan ayudas en 2019 para la realización de proyectos en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD), dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

Características del Programa de ayudas

Beneficiarios:

Empresas con al menos 3 años de antigüedad y agrupaciones de interés económico (AIE), excepto las pertenecientes al sector público, los profesionales autónomos y las entidades sin fin de lucro que ejerzan actividad económica.

Actuaciones subvencionables:

Financiación de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental con presupuesto mínimo de 200.000 €, en materia de Tecnologías Habilitadoras Digitales con un grado de madurez en los TRL 3-7 (Modelo de los Technology Readiness Levels de la UE), conforme lo establecido en los anexos I y II de las bases reguladoras. Los proyectos deben encuadrarse en una o varias tecnologías habilitadoras propias del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras:

– Internet de las Cosas.

– Infraestructuras digitales y Redes 5G.

– Computación difusa y en la nube.

– Tecnologías de procesamiento masivo de datos e información.

– Computación de alto rendimiento (HPC).

– Procesamiento del lenguaje natural.

– Ciberseguridad, biometría e identidad digital y ciberseguridad industrial.

– Bases de datos distribuidas (blockchain/DLT).

– Robótica.

– Inteligencia artificial.

– Realidad virtual.

– Micro/nano electrónica.

Subvenciones:

– Para proyectos de investigación industrial: hasta el 80% para pequeñas empresas, 75% para medianas empresas y 65% para las grandes.

– Para proyectos de desarrollo experimental: hasta el 60% para pequeñas empresas, 50% para medianas empresas y 40% para las grandes.

El pago total de la ayuda se realizará de forma anticipada en el momento de la concesión de la ayuda y tras la constitución de garantías.

Presentación de solicitudes

Se podrán presentar ayudas hasta el 20 de mayo de 2019 incluido, a través del siguiente enlace del Ministerio.