Subvención21/02/2020

Convocadas subvenciones a proyectos de dinamización territorial para una nueva industria sostenible en la Comunitat Valenciana

RESOLUCIÓN de 4 de febrero de 2020, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones a proyectos de dinamización territorial para una nueva industria sostenible en la Comunitat Valenciana, con cargo al presupuesto del ejercicio 2020.

Objeto

Subvenciones vinculadas a acciones previstas en la Estrategia de especialización inteligente para la investigación e innovación de la Comunitat Valenciana (RIS3-CV), para promover y facilitar el desarrollo de las medidas empresariales en materia de I+D+i.

Beneficiarios

– Entidades sin ánimo de lucro, públicas o privadas, con personalidad jurídica propia y sede social en la Comunitat Valenciana, que de forma habitual presten servicios a las pymes en materia de apoyo a la innovación y a la modernización en sus diversas formas y así se recoja en sus estatutos.

– Entidades jurídicas con sede en la Comunitat Valenciana que gestiones clústeres empresariales y que reúnan la condición de agrupación empresarial innovadora.

Actuaciones

Proyectos que se desarrollen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, que tengan impacto tangible en la Comunitat Valenciana, y que contemplen alguna de las siguientes actuaciones:

1. Organización de jornadas, seminarios, foros o encuentros de demostración de tecnologías y modelos de colaboración innovadores, dirigidas a personal directivo y técnico de las empresas y a agentes de la oferta científico-tecnológica, con objeto de facilitar su evolución hacia un modelo de industria inteligente, sostenible e integradora. Las acciones deberán tener contenido técnico, excluyendo la difusión y promoción de carácter general, y abordar alguna de las siguientes temáticas:

– Capacitación para facilitar la toma de decisiones sobre la estrategia a seguir en el futuro, modelos de organización innovadores, líneas de investigación y tecnologías más adecuadas.

– Presentación de las novedades y tendencias nacionales y europeas respecto a la Industria 4.0, la economía circular y la sostenibilidad, beneficios y oportunidades asociadas a las mismas para las empresas valencianas, y casos de éxito regionales, nacionales y europeos.

– Desarrollo de nuevos modelos de negocio y colaboración para la mejora competitiva de colectivos empresariales, basados en la digitalización o la economía circular.

2. Preparación, desarrollo y puesta en marcha de proyectos de dinamización empresarial, que tengan carácter tractor e impulsor de actividades innovadoras y contemplen, entre otras actuaciones, la promoción de la cooperación empresarial, así como la demostración y aprovechamiento de las capacidades de los agentes de la oferta científico tecnológica. El proyecto se desarrollará por personal técnico de la entidad beneficiaria (existente o de nueva contratación) quien actuará a modo de agente de proximidad territorial. Este proyecto deberá concretarse en un plan de acciones que permita llevar a cabo un despliegue territorial de las políticas en materia de reindustrialización, innovación y digitalización entre el mayor número de empresas posible, y que podrá incluir entre otras actuaciones jornadas o talleres de demostración, asesoramiento a empresas, gestión y mantenimiento de contenidos de interés, etc.

Subvención

Hasta el 80 % de los gastos considerados como subvencionables (colaboraciones externas, personal propio y, adquisición de activos materiales e inmateriales sólo en la actuación 2). Ayuda sujeta al régimen de minimis.

Plazo y forma de presentación de solicitudes

El plazo de presentación finaliza el 24 de marzo de 2020 (inclusive). La tramitación del procedimiento será electrónica, a través del Registro electrónico de IVACE accesible a través del siguiente enlace. La entidad solicitante sólo podrá presentar una única solicitud dentro de cada actuación.