CV, Subvención14/02/2019

Convocadas subvenciones a proyectos de inversión empresarial que contribuyan a la transformación del modelo económico

Resolución de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se convocan las subvenciones a proyectos de inversión empresarial que contribuyan a la transformación del modelo económico.

[Ver Resolución]

Beneficiarios

Empresas cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre en la Comunitat Valenciana y realicen proyectos de inversión en la propia Comunidad Autónoma. 

Actuaciones apoyables

Proyectos de inversión empresarial que contribuyan a la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana, cuya inversión se destinará a alguna de las siguientes modalidades, descritas con más detalle en las bases reguladoras:

I. Promoción del establecimiento, desarrollo y consolidación del tejido empresarial productivo, especialmente industrial, así como la creación y mantenimiento del empleo.

II. Favorecimiento de un modelo económico sostenible medioambientalmente.

III. Fomento de la investigación y desarrollo.

Requisitos de los proyectos

Proyectos de inversión igual o superior a 1.000.000 €.

– Deberán concurrir al menos 3 de las 8 prioridades temáticas siguientes

A) Desarrollo de la capacidad innovadora, fundamentalmente tecnológica, la digitalización de procesos, promoción de activos intangibles.

B) Modernización y diversificación de productos.

C) Inversión en sectores productivos.

D) Impacto positivo en el empleo estable, preferentemente cualificado, promoción de la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad en los cuidados.

E) Mejora de la competitividad y la internacionalización: estabilización y crecimiento empresarial.

F) Incremento de la conectividad y de la capacidad logística que favorezca la apertura de nuevos mercados.

G) Inversiones de sostenibilidad medioambiental, mediante la introducción de mejoras protectoras.

H) Desarrollo local y territorial equilibrado.

– El proyecto no podrá haberse iniciado antes de la presentación de la solicitud.

– Se exigirá un 25 % de financiación con recursos propios o financiación externa exenta de cualquier ayuda pública, para cubrir el coste total del proyecto subvencionado.

– En el caso de grandes empresas además, se deberá justificar el efecto incentivador de la ayuda, valorándose que gracias a la ayuda se producirá un aumento sustancial del proyecto, del importe invertido o de su ritmo de ejecución.

– Las empresas de más de 250 empleados deberán disponer de un Plan de igualdad entre hombres y mujeres, conforme a la normativa aplicable. 

Cuantía de las ayudas

La cuantía de la ayuda se determinará según la modalidad del proyecto y lo establecido en las bases reguladoras (artículos 31, 34 y 38).

Solicitud

Se presentará una solicitud por cada modalidad y proyecto, indicándose la modalidad a que corresponda el proyecto (en el caso de que un proyecto de inversión se enmarque en más de una modalidad, deberán presentarse solicitudes y documentación diferentes).

Se podrá presentar con la documentación requerida, a través del siguiente enlace de la GVA,  hasta el 30 de junio de 2019 (14:00 h.) .