Subvención22/04/2021

Convocadas subvenciones en materia de apoyo a la participación en proyectos encuadrados en el Programa Europeo Horizonte 2020

RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2021, del conseller de Hacienda y Modelo Económico, por la que se convocan subvenciones en materia de apoyo a la participación en proyectos encuadrados en el Programa Europeo Horizonte 2020.

Beneficiarios

Entidades privadas y empresas con sede o domicilio social en la Comunitat Valenciana, líderes o socias participantes de un proyecto ejecutado o en ejecución bien dentro o fuera de la Comunitat Valenciana, que haya sido aprobado y cuente con el correspondiente acuerdo de subvención en el marco del Programa Horizonte 2020, en el período de programación 2014-2020, Pilar 2 Liderazgo Industrial en sus líneas de financiación «Liderazgo Industrial» e «Innovación en la Pequeña y Mediana Empresa» y, Pilar 3 Retos sociales.

Gastos subvencionables

Los gastos que hayan sido realizados en el período subvencionable, es decir, como máximo en los tres años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria, asociables a alguna categoría de gasto elegible: gastos de personal (incluyendo salarios, impuestos y pagos a la seguridad social), gastos de viajes y alojamientos del personal involucrado en el proyecto, y gastos derivados de servicios técnicos y profesionales para llevar a cabo alguna de las actividades o tareas previstas en el proyecto).

Subvención

Las subvenciones se refieren a la parte no cofinanciada de los proyectos europeos aprobados, y tendrán un porcentaje de entre un 10 y un 30 %, según la tasa de cofinanciación europea conseguida en el proyecto europeo.

Solicitudes y plazo

Las solicitudes, junto con la documentación requerida en la convocatoria, se presentarán de manera telemática, a través del siguiente enlace de la Sede electrónica de la GVA. Se podrán presentar hasta tres proyectos para su subvención, aunque en cada solicitud presentada solo podrá haber un proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de mayo de 2021.

 

Infoday

La Dirección General de Fondos Europeos está organizando un Infoday para presentar y explicar la convocatoria a aquellas entidades que estén interesadas en solicitar estas subvenciones. La fecha de esta jornada será comunicada a través de la página web: http://hisenda.gva.es/es/web/fons-europeus . Si alguna entidad desea ya inscribirse en el Infoday puede manifestar su interés enviando un correo electrónico al email pesubvdgfondos@gva.es