Subvención02/01/2024

Convocatoria 2023 de ayudas a proyectos de colaboración público-privada

Publicado el extracto de la Orden del Ministerio de Ciencia e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria 2023 de ayudas a proyectos de colaboración público-privada, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Beneficiarios

Agrupación de entidades públicas y privadas sin personalidad jurídica, constituida por participantes de algunas de las siguientes categorías:

Empresas, asociaciones empresariales sectoriales, organismos públicos de investigación, universidades públicas y sus institutos universitarios, universidades privadas, institutos de investigación sanitaria acreditados, Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, otros centros de I+D+i públicos y privados sin ánimo de lucro. Se exceptúan a las agrupaciones de interés económico (AIE).

Actuaciones subvencionables

Proyectos de desarrollo experimental en colaboración por varias entidades beneficiarias (mínimo dos), entre las que habrá al menos una empresa y un organismo de investigación público o privado, con presupuesto de más de 400.000 € y de duración 3 años. Los proyectos deben realizarse en torno a las siguientes prioridades temáticas, conforme el Anexo II y III de la convocatoria adjunta.

  • Salud
  • Cultura, creatividad y sociedad inclusiva,
  • Seguridad para la sociedad,
  • Mundo digital, industria, espacio y defensa,
  • Clima, energía y movilidad,
  • Alimentación, bioeconomía, recursos naturales y medio ambiente.

Ayudas

Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención, préstamo o una combinación de ambas, según la entidad beneficiaria.

Las empresas y las asociaciones empresariales, sólo podrán obtener ayuda en forma de préstamo de hasta el 95 % de los costes financiados, con la excepción de nuevas contrataciones, con carácter indefinido, de investigadores con el grado de doctor destinados a la ejecución del proyecto, que será en forma de subvención. Ayuda máxima del 60 % para las pequeñas empresas, del 50 % para las medianas empresas, y del 40 % para las grandes empresas, conforme los aptdo. 8 y 9 del Anexo II de la convocatoria adjunta.

Plazo solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá del 30 de enero al 20 de febrero de 2024 (14:00 h.). Tramitación a través de la sede electrónica del Ministerio.

Más información

–     CONVOCATORIA CPP 2023_

–      Extracto convocatoria: Extracto de la Orden de 26 de diciembre de 2023 por la que se aprueba la convocatoria del año 2023 de ayudas a proyectos de colaboración público-privada. (BOE 28-12-2023)

–      Bases reguladoras: Orden CIN/1502/2021, de 27 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas a proyectos de colaboración público-privada (BOE de 31/12/2021)

Más información sobre las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los Fondos Europeos Next Generation: 

–      Convocatorias Generalitat y de las entidades de su sector público instrumental

–      Convocatorias del Gobierno de España

–      Relación de PERTEs aprobados o en curso de aprobación