16/12/2020

Convocatoria de ayudas «Industria conectada 4.0» CV

Convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación Escuela de Organización Industrial EOI y el Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE), de ayudas “Industria Conectada 4.0” dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española.

Beneficiarios

Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc. ) que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva referida a actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) en la Comunitat Valenciana.

Ayuda en especie

La ayuda consiste en un asesoramiento especializado e individualizado de un mínimo de 50 horas realizado por entidades acreditadas con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0, que incluirá los siguientes servicios:

  1. a) Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
  2. b) Plan de transformación que incluirá las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.
  3. c) Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria.
  4. d) Talleres demostrativos de contenido práctico, que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.

El precio de servicio objeto de ayuda es de 9.790 €, de los que la empresa beneficiaria abonará 605 €. El resto del coste será subvencionado por el Ministerio, a través de la Fundación EOI y el IVACE. Se realizará un pago a cuenta del 20 % del importe a abonar, tras la visita preliminar a la empresa beneficiaria, y la parte restante se abonará tras la finalización del asesoramiento.

Solicitud y plazo

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 12 de enero de 2021, inclusive y, se realizará de manera telemática a través del siguiente enlace:

https://www.eoi.es/es/convocatorias/35499/convocatoria-2020-ayudas-empresas-industriales-de-la-comunidad-valenciana?

Más información

–      Convocatoria: Resolución de 26 de noviembre de 2020 por la que se convoca la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del Proyecto “Industria Conectada 4.0”. (Documento adjunto)

–      Extracto de la convocatoria: Extracto de la Resolución de 26 de noviembre de 2020, de la Fundación EOI, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del Proyecto «Industria Conectada 4.0» (BOE de 02/12/2020)

–      Bases reguladoras: Orden EIC/741/2017, de 28 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de la industria española en el marco del programa Crecimiento Empresarial (BOE de 02/08/2017)

 Activa 4.0 Valencia Convocatoria