Formación31/03/2022

El Ayuntamiento de Sagunto y el Consell Agrari confían en el COIAL para organizar unas Jornadas Técnicas Agrarias

  • Con el objetivo de ofrecer diferentes perspectivas y formación sobre los nuevos cultivos, el cotonet y las diferentes figuras de calidad de los productos.

El COIAL participa junto con el Ayuntamiento de Sagunto y el Consell Agrari en la organización de unas jornadas técnicas agrarias que se van a llevar a cabo en el Consell Agrari de Sagunto.

En la rueda de prensa de presentación se dio a conocer el programa y los ponentes; el alcalde de Sagunto Darío Moreno, explicó que estas jornadas tienen como objetivo dar respuesta «a diferentes reivindicaciones que se habían hecho desde el mundo agrícola y son esenciales para la sostenibilidad del mundo agrario» para que «a largo plazo se pueda tener un sector viable que permita a la gente vivir del mismo y que va ligado a tener un rendimiento económico». Además, ha señalado que las charlas «cambian el paradigma porque pretenden dar formación y cambiar el punto de vista respecto al mundo agrícola en nuestro municipio para estar más abiertos a la innovación».

📰 NP Ayuntamiento Sagunto

📰 levante-emv.com –Varios expertos impulsarán en Sagunt nuevos cultivos y la lucha contra el cotonet

📰 Agronews Comunitat Valenciana – L’Ajuntament de Sagunt i el COIAL organitzen tres Jornades Tècniques Agràries que es faran fins a juny

Las jornadas se desarrollarán de manera presencial y en streaming.

Las personas interesadas en asistir a la primera jornada de manera presencial tienen que enviar sus datos al correo consell.agrari@aytosagunto.es o bien llamar al teléfono 96 265 58 85. No obstante, en caso de querer seguir las jornadas por streaming, las y los interesados en asistir tendrán que rellenar el formulario de inscripción.