28/06/2019

El COIAL da la bienvenida a la nueva consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, la ingeniera Carolina Pascual

Para nuestro colectivo es siempre una buena noticia que un ingeniero, sea de la rama que sea, se siente en la mesa del Consell. En este caso, una ingeniera de telecomunicación, la ilicitana Carolina Pascual, que recientemente ha sido nombrada consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Pero además, Carolina Pascual también ha sido decana de un colegio profesional, el Telecomunicación de la CV. Una circunstancia que le permite conocer de primera mano el ámbito de los colegios, y la imprescindible labor técnica, social y en defensa del interés general que realizan.

Nuestro decano, Baldomero Segura, quiso ayer trasladar a la nueva consellera las felicitaciones por parte del COIAL. Lo hizo durante la final del proyecto Up! Steam, creado por la Real Academia de Ingeniería e impulsado por el Consejo Social de la UPV. Este programa en el que el COIAL se ha volcado prestando todo su apoyo, persigue despertar vocaciones tecnológicas femeninas a edades tempranas, en concreto durante la ESO. Carolina Pascual ha participado en Up! Steam como mentora y ayer clausuraba el concurso como consellera.

Desde el COIAL deseamos a Carolina Pascual mucha suerte en su nueva responsabilidad y le tendemos la mano para futuras colaboraciones. Como ingenieros que somos, creemos firmemente en el poder de la innovación y la ciencia para mejorar la calidad de vida de las personas.