Partners17/06/2022

El COIAL, en la fiesta de celebración de los 60 años de Valencia Fruits

Siempre nos acostumbramos rápido a lo bueno. Hace un mes recuperamos la celebración de la festividad de San Isidro y volvieron los abrazos. Fue la primera gran reunión de nuestro colectivo profesional tras la pandemia. Por fortuna, a la reentrée le han seguido y le seguirán muchos más encuentros. Esta semana hemos tenido la oportunidad de compartir los 60 años de Valencia Fruits, una publicación singular en todo el territorio nacional que se ha convertido en referencia del sector agroalimentario. “Cuando entro en el despacho del ministro, miro a la mesita auxiliar y allí hay siempre un ejemplar de Valencia Fruits” aseguraba Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, que se desplazó hasta Valencia para no perderse esta efeméride. “Así que yo también lo tengo encima de mi mesa, porque a veces el ministro me pregunta sobre algún artículo de Valencia Fruits y tengo que estar informado”.

Muchas caras conocidas en esta celebración en elå Veles e Vents: empezando por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que vino acompañado por la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Moya, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, nuestro compañero, Roger Llanes, Antonio Quintana, director general de Agricultura, Ganadería y Pesca y David Torres, director general de Desarrollo Rural. Acudieron también representantes de las organizaciones agrarias, de cooperativas agrarias, responsables de medios de comunicación, empresarios del sector agroalimentario y por supuesto, nuestro decano, Baldomero Segura, acompañado por una nutrida representación de miembros de la Junta de Gobierno y trabajadores del COIAL, por la estrecha relación que mantenemos con este medio.

Fue una celebración en la que se respiró alegría y complicidad. Y hubo calor en dos de sus acepciones: humano y ambiental. La climatología apretaba pero por fortuna era fácil acceder a un variado surtido de bebidas para refrescarse. El catering también estuvo sensacional.

Desde el COIAL queremos felicitar a la familia Ferrer, propietaria de la cabecera, que alcanza su segunda generación, por este recorrido de 60 años que semana a semana ha explicado la realidad del sector agroalimentario valenciano y ha sido testigo de los numerosos cambios que se han producido en este tiempo. Además, tal como afirmaba Rocío Ferrer durante la celebración, “Valencia Fruits ha sido una gran escuela de periodismo, ya que quienes han pasado por aquí han aprendido a buscar la información a través del contacto directo con los protagonistas”.

Mención aparte merece la gerente de Valencia Fruits, nuestra buena amiga Raquel Fuertes, que supo representar de manera excelente a todo el equipo que tiene detrás. Al final de la fiesta, tras preguntarnos qué nos había parecido y cómo lo habíamos pasado, nos confesaba que no había probado un solo bocado. Y no nos extraña: Raquel supo desdoblarse para atender a la numerosa parroquia que quiso celebrar estas seis décadas de periodismo agroalimentario. La sonrisa en su cara denotaba la satisfacción por un evento que había salido a las mil maravillas. Así se lo confirmamos todos los miembros del colegio que acudimos al evento y lo pasamos en grande. Por cierto, nunca habíamos estado en una celebración en la que los invitados hayamos salido tan cargados: en cada bolsa de regalos, además de varios gadgets, había ¡una sandía Bouquet!

¡Enhorabuena a Valencia Fruits y vamos a por 60 años más!