26/07/2019

El COIAL, en portada de la edición digital de Las Provincias

El COIAL vuelve a ser noticia por la defensa de la profesión que estamos llevando a cabo en la designación del director del Centro de Alimentación recientemente inaugurado en Valencia. El diario Las Provincias, que está dedicando mucho espacio a este asunto, abría su edición digital del pasado miércoles con este titular: “Los agrónomos llevarán al juez la elección del director del Centro de Alimentación de Valencia”, extremo que fue anunciado ya hace unos días y recogido por varios medios de comunicación. El hecho de ser tema de apertura da cuenta de la importancia de este asunto.

El COIAL presentó un recurso de reposición contra el pliego de condiciones para contratar al director del Centro Mundial de la Alimentación. Y lo hizo porque no se incluyó el perfil de ingeniero agrónomo. El ayuntamiento hizo caso omiso y no cambió las bases, y el puesto ya se ha adjudicado a un licenciado en comunicación audiovisual. Ante esta respuesta, desde la Junta de Gobierno del COIAL estamos trabajando para interponer un recurso contencioso-administrativo.

Cabe destacar que este no es el único concurso que ha denunciado el COIAL. Regularmente detectamos omisiones a nuestra profesión en pliegos administrativos, y siempre nos dirigimos a los ayuntamientos y demás entidades públicas que las cometen. Por fortuna, en la mayoría de los casos, nuestras administraciones rectifican y modifican los pliegos, acciones que siempre agradecemos a través de nuestra web.