13/02/2019

El COIAL, referencia para los medios de comunicación

Uno de los principales objetivos que nos trazamos en el COIAL hace seis años, cuando comenzamos a aplicar nuestro nuevo Plan Director, fue reforzar nuestro trabajo de comunicación.

Los objetivos eran diversos: informar a la sociedad de los proyectos importantes que impulsamos; conseguir que el colegiado cree o refuerce un sentimiento de pertenencia a nuestra entidad; ejercer como interlocutores ante la administración en asuntos de nuestra competencia; defender las competencias y la igualdad de oportunidades de nuestro colectivo en los concursos públicos con respecto a otros colectivos profesionales.

Y hay otro objetivo, que casi siempre es a largo plazo y difícil de conseguir: que los medios de comunicación te identifiquen como emisor de opinión e interlocutor válido y fiable sobre asuntos relativos a la ingeniería. Eso es lo que ya hemos conseguido algunas veces, la última la pasada semana. En este caso, nuestro decano, Baldomero Segura, fue consultado por Levante-EMV sobre la incertidumbre acerca de la validez de los títulos universitarios de ingeniería españoles en caso de que se materialice el Brexit.

Los colegios profesionales apremian a convalidar la formación en el Reino Unico por el brexit. Levante EMV