IB15/02/2019

El COIAL y la UIB colaboran para atraer a los jóvenes hacia carreras técnicas

Tras la buena acogida por parte del alumnado de la presentación del COIAL y de las áreas profesionales de los ingenieros agrónomos en la Escuela Politécnica Superior de la UIB, COIAL amplía su participación con nuevas actividades enmarcadas en la promoción del estudio de carreras técnicas. Según Felip Gelabert, delegado del COIAL en Baleares, “muchos jóvenes empiezan el grado y no lo terminan. Además, los que finalizan sus estudios de grado no continúan con el máster”.

El COIAL, con el apoyo de Mar Leza Salort, jefa de estudios de Agronomía de la UIB, han organizado una conferencia destinada a promover el estudio de carreras técnicas entre las mujeres y dar a conocer sus salidas laborales. Esta charla se ha enmarcado dentro de la Semana de la Mujer Científica y Tecnológica de la UIB. Por este motivo, se decidió que las ponentes de la charla fueran mujeres.

Participaron Aina Marqués Muná, que explicó cómo trabaja el profesional autónomo; Jerònia Trobat para explicar lo referente a la administración publica y María del Mar López Martí, gerente de una cooperativa agroalimentaria, que explicó su visión sobre el sector. A pesar del cartel de las cuarenta personas que asistieron a la conferencia, cinco eran mujeres. Un detalle que indica hay que seguir trabajando en el fomento de las vocaciones femeninas en carreras tecnológicas.

Felip Gelabert considera “muy positiva la colaboración con la Escuela Politécnica Superior de la UIB; por eso estamos preparando nuevas iniciativas para atraer a los jóvenes hacia las carreras del sector”.