12/06/2017

El decano Baldomero Segura habla del cooperativismo bajo la óptica del COIAL en el suplemento Coopera de Las Provincias

El decano del COIAL, Baldomero Segura, ha sido entrevistado por el suplemento Coopera, de cooperativismo y economía social, publicado por Las Provincias y patrocinado por el Grupo Cooperativo Cajamar. En la edición del pasado 7 de junio Segura explica el trabajo del Colegio en materia de cooperación, y lo hace exponiendo la relación que nuestra institución ha establecido entre colegiados, empresas del sector y la sociedad, una interacción que plantea el acercamiento a empresas punteras del sector agroalimentario por su inversión en I+D o presencia en otros países, con el fin de generar alianzas que conlleven dinamismo y creen oportunidades.

En este sentido, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante ha destacado la iniciativa que puesta en marcha recientemente gracias a la cooperación entre el colegio y AEFA, que ha permitido la realización del programa ‘Experto profesional en agronutrientes y bioestimulantes. Gestión de la innovación y la transferencia tecnológica».

“Esta manera de trabajar, identificando la necesidad y creando algo que la satisfaga, es completamente válida para el sector cooperativista: la importancia de contar con técnicos muy cualificados, permanentemente al día, capaces de adaptarse a nuevas tendencias de mercado para conseguir mejores precios y con ello mejor renta para el agricultor”, ha agregado el Decano.