IB, Subvención24/07/2020

El sector primario de Baleares recibirá las ayudas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para paliar los efectos de la COVID-19

Se recibirá 1,6 millones de euros en línea de ayudas al sector primario, una cuantía superior a las prevista inicialmente y que aumentará cuando se publique la convocatoria para el sector de la flor y la planta ornamental.

La Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación ha conseguido incorporar criterios (referentes a los censos o volúmenes mínimos) más ajustados a la realidad de las Illes Balears.

  • El sector del vino recibirá ayudas para el almacenamiento privado de vino en Denominación de Origen (DO) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) y también para la cosecha en verde.
  • En el sector lácteo, Baleares es la cuarta comunidad de España que más volumen de queso ha colocado consiguiendo más de un 10% del volumen permitido.
    En el sector ganadero, las solicitudes y propuestas previas han permitido que 371 explotaciones de las Baleares más se pudieran acoger a la ayuda.
  • El sector pesquero recibirá ayudas para la ampliación de Fondos FEMP, que irán destinados a los Grupos de Acción Local de Pesca (GALP) de Menorca, Ibiza y Formentera en proyectos de diversificación pesquera y mejora de la comercialización, así como para las paradas temporales.

Leer más