Plataforma03/07/2020

El STS ha declarado nulo el artículo 12.1.b) y Anexo I del Reglamento de Valoraciones

La Sentencia del Tribunal Supremo 689/2020 ANULA de pleno derecho el artículo 12.1.b) y Anexo I del Reglamento de Valoraciones (coeficiente corrector por razón del cultivo):

El STS ha declarado nulo el artículo 12.1.b) y Anexo I del Reglamento de Valoraciones, al interpretarla contraria a la Disposición Adicional Séptima del Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana, aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre.

Os recordamos el contexto:

Artículo 12. Tipos de capitalización.

1. Los tipos de capitalización que se aplicarán en la valoración en suelo rural, de acuerdo con los usos y aprovechamientos de la explotación, serán los siguientes:

a) Como tipo de capitalización aplicable con carácter general, r1, se utilizará el establecido en el apartado 1 de la Disposición adicional séptima del texto refundido de la Ley de Suelo.

PARTE QUE SE ANULA: b) Cuando en el suelo rural se desarrollen actividades agropecuarias o forestales, se utilizará como tipo de capitalización, r2, el resultado de multiplicar el tipo de capitalización general r1 por el coeficiente corrector establecido en la tabla del Anexo I de este Reglamento según el tipo de cultivo o aprovechamiento.

[PLATAFORMA]
Valoraciones e Informes
VALORACIÓN PARA EXPROPIACIONES
Normativa