Plataforma27/12/2022

Entrada en vigor del nuevo RD 487/2022, que establece los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis

Publicado en el BOE el pasado 22/06/2022, entra en vigor el próximo 2 de enero, incorpora conocimientos científico-técnicos más actuales y nuevas medidas de gestión del riesgo, para un mejor control de las instalaciones o equipos susceptibles de la proliferación y diseminación de Legionella.

Deroga al actual RD 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

Uno de los grandes cambios es el establecimiento de un Plan de Prevención y Control de Legionella (PPCL), que engloba y articula la información, los procedimientos y las acciones para evitar la proliferación de Legionella, y que se adapta a las particularidades y características de la instalación.

Será obligatorio para toda instalación contendrá

  • Diagnóstico inicial y descripción detallada de la instalación
  • Descripción de los programas de mantenimiento y revisión de instalaciones y equipos, el de tratamiento del agua, el de muestreo y análisis de agua, y el de formación del personal.
  • Documentación y registros.

Consulta la Plataforma

Instalaciones
Instalaciones Frigoríficas
Normativa