27/05/2019

España y Portugal colaboran para facilitar la homologación de sus ingenieros

La Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE), presidida por el decano del COIAL, Baldomero Segura, ha firmado un acuerdo bilateral con la Ordem Dos Engenheiros (OEP) para potenciar a los profesionales de la ingeniería y fomentar la movilidad internacional de los ingenieros entre ambos países. Este acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre Ingenieros españoles y portugueses pretende fundamentalmente distinguir a los profesionales que adquieren y mejoran sus competencias a lo largo de su vida profesional mediante la experiencia, obtención de habilidades y la formación permanente.

Este protocolo tiene como objetivo facilitar el proceso mutuo de la acreditación y el reconocimiento de los títulos profesionales de ingenieros superiores registrados en la OEP y los ingenieros profesionales inscritos en la AIPE para así ejercer las actividades profesionales en condiciones de estricta igualdad y reciprocidad.

Serán reconocidos como ingeniero senior portugués a todos los efectos los ingenieros españoles agrónomos, de caminos, industriales, ICAI, navales y oceánicos y de minas. De la misma manera, AIPE reconoce como professional engineer a los ingenieros senior portugueses, siempre que estén inscritos en uno de los colegios constituyentes de la AIPE en virtud de un protocolo bilateral OEP.

Descargar Acuerdo AIPE – OEP