Partners18/10/2019

ESPECIAL| #partnersCOIAL en Fruit Atracction 2019

Os destacamos las novedades que vais a poder ver de nuestros partners en la cita internacional del sector de frutas y hortalizas que tendrá lugar del 22 al 24 en Madrid.

Lo más avanzado en microalgas

AlgaEnergy presentará la tecnología más avanzada con la que cuentan para el cultivo de microalgas. El fotobiorreactor PBR2000 será uno de los protagonistas indiscutibles de su espacio expositivo.

También participará con una ponencia técnica el día 22 en Foro Innova «Microalgas , la solución más innovadora y eficaz para una agricultura más sostenible»

Diálogos acerca de tendencias y desafíos de la agricultura global

Esta edición Seipasa convertirá su stand de Fruit Attraction en un gran plató de televisión; presentará ‘Hablamos de sostenibilidad y rentabilidad’ . Se trata de una colección de diálogos acerca de las tendencias y desafíos de la agricultura global que contarán con la participación expertos y profesionales del sector a través de su punto de vista.

Los diálogos estarán divididos por temáticas (nuevas tendencias de mercado, regulación internacional, digitalización, cadena agroalimentaria, adaptación tecnológica…) y adoptarán el formato de mesa de debate moderada por un especialista de la compañía.

Para Juan Manuel López, director de marketing de Seipasa, el objetivo de esta acción es tomar el pulso de la industria y construir una reflexión profunda acerca de los desafíos que van a transformar la agricultura en los próximos 10 años.

“Fruit Attraction es un polo de atracción para todo el sector hortofrutícola a nivel internacional. Queremos aprovechar este evento, y la confluencia de los múltiples puntos de vista que convergen en él, para enriquecer el análisis acerca de todos los cambios que se van a producir en el corto y medio plazo, y cómo las empresas debemos responder ante ellos”, ha asegurado López.

Projar presentará su novedoso sistema hidropónico para el cultivo de higo

Tras la realización de un ensayo en un centro experimental, se ha constatado que las ventajas que presenta esta técnica en cultivos como el arándano, por ejemplo, se presentan también en el cultivo del higo, una fruta que cada vez tiene más demanda, y en la que se ha conseguido un desarrollo de la planta más rápido, una mayor producción, más homogeneidad en la cosecha con fruta de más calidad, así como una recolección más sencilla al estar más accesible a la altura humana.

También ante la creciente demanda de berries, la compañía mostrará sus soluciones para el cultivo del arándano, la fresa, la frambuesa o la mora, especialmente para zonas con suelos poco idóneos, en los que la hidroponía ha permitido que se cultiven numerosas hectáreas; así como en aquellas regiones en las que las condiciones edafológicas son más adecuadas y se empieza a apostar por este tipo de técnicas que permiten adelantar los ciclos de cultivo y proporcionar cosechas más numerosas.

Como explica la responsable de comunicación del Grupo Projar, Miriam Carretero, “además de fabricar los sustratos, ofrecemos complementos de todo tipo como macetas, sistemas antihierbas, sistemas de fijación de tuberías de riego, elevadores de maceta, canaleta de drenaje y nos encargamos de toda la parte logística, lo que permite a los responsables de la producción o a los compradores de las empresas de fruta simplificar su labor de aprovisionamiento y su labor diaria”.

DECCO IBERICA un nuevo y revolucionario equipo de aplicación de recubrimientos y fitosanitarios

Esta edición llega cargada de emociones y de lanzamientos de nuevos productos y equipos de Decco Ibérica.

Una de ellas es la presentación de DECCOCOVER, un nuevo y revolucionario equipo de aplicación de recubrimientos y fitosanitarios. Cuenta con una nueva tecnología de aplicación a ULV (Ultra Low Volume) más Electrostática, cuya combinación permiten una aplicación eficiente tanto de recubrimientos comestibles como de fitosanitarios, aportando una cobertura óptima de la fruta tratada.

DECCOCOVER es un equipo de aplicación que respeta el medio ambiente, ya que consigue un gran ahorro de agua gracias a su tecnología ULV, que también evita la necesidad de tener un sistema de secado posterior. A su vez, es totalmente adaptable según los requerimientos del cliente, y está disponible en diferentes versiones para diferentes cultivos.

Otra de las novedades que va a presentar Decco Ibérica, es su nueva cera CITRASHINE LONG LIFE. Decco Ibérica ha estado trabajando en los últimos años en desarrollar un revolucionario producto que permita a los productores realizar sus envíos con total garantía, y fruto de esta labor de investigación ha nacido CITRASHINE LONG LIFE. Se trata de una cera para postcosecha de cítricos que, gracias a sus excelentes propiedades, mantiene el buen estado de los cítricos en envíos a destinos con más de 40 días de trayecto.

CTRASHINE LONG LIFE se convierte así en un producto estratégico para los operadores internacionales que exportan tanto al continente asiático como al americano. Con el uso de esta cera en postcosecha los productores consiguen numerosas ventajas como la reducción de la pérdida de peso de los frutos, la disminución de los daños por frío, la ralentización del envejecimiento y la mejora del aspecto e incremento del brillo.

Novedades de AgroFresh para diferentes cultivos

A medida que aumenta la exigencia de los consumidores por obtener productos más frescos y de mayor calidad, se crean nuevos retos para productores y empacadores. Para alcanzar con éxito este desafío, AgroFresh trabaja para aportar al mercado soluciones que ayuden a prolongar la vida útil de las frutas y verduras. En el amplio catálogo de productos y servicios que ofrece la compañía, este año cabe destacar novedades en soluciones fúngicas, así como tecnologías.

La línea de fungicidas presenta este año 3 novedades: la acción fúngica ActiSeal™ PYR, para peras y manzanas, y para cítricos para el mercado portugués. Esta solución, a base de Pirimetanil 400 g/L, es un tratamiento postcosecha que ayuda a prevenir las podredumbres producidas durante el almacenamiento. Se trata de un producto con un nuevo modo de acción ideal en caso de cepas resistentes.

Así mismo, AgroFresh ha añadido a su portfolio la distribución de Xedathane HN® para peras y manzanas en España, Francia, Portugal, Italia y Alemania. Este fungicida postcosecha, a base de Pirimetanil, se aplica mediante termonebulización en cámaras de conservación para ayudar a controlar las enfermedades de carácter fúngico en fruta de pepita. Actúa inhibiendo la secreción de las enzimas, a la par que reduce la germinación de esporas e inhibe el desarrollo del micelio.

También se ha ampliado el registro de Scholar® 230 SC para granada, en España . Éste es un fungicida de contacto de amplio espectro a base de Fludioxonil (230 g/l) que aporta un excelente control de los hongos patógenos causantes de pudriciones o enfermedades que afectan a la granada, durante el almacenaje y el transporte

Así mismo, cabe destacar la implantación de FreshCloud Storage Insights en Europa. Esta tecnología ayuda a monitorear la calidad de la fruta almacenada. Con un diagnóstico de almacenamiento multifactorial único y un equipo analítico de última generación, permite detectar problemas, anticipar la apertura de la cámara y reducir el desperdicio de frutos. Todo ello hace posible que los productos lleguen al mercado con su frescura y calidad intactas.

Idai Nature lleva la agricultura equilibrada y sostenible a Fruit Attraction

Idai Nature, compañía del grupo Rovensa, en su constante labor por aportar a los agricultores soluciones naturales que ayuden a su trabajo diario, presentará la Agricultura Equilibrada en Fruit Attraction 2019.

Idai Nature tendrá la grandísima oportunidad de realizar la presentación “Esquive, novedoso y efectivo biofungicida contra enfermedades de madera en el cultivo de la vid” una jornada que tendrá lugar el jueves 24 en el foro Smart Agro.

El concepto mundial de Agricultura Equilibrada surge con el objetivo de dar respuesta a las tendencias actuales del mercado: incremento de la población, estilos de vida saludables, consumidores más informados, distribuidores que necesitan defender la transparencia y agricultores que deben garantizar una producción segura y de alta calidad.

En esta ocasión, Idai Nature, Tradecorp España y Ascenza España son las empresas que representarán a Rovensa durante los tres días que dura la feria. Una forma de crear sinergias y seguir apostando por la innovación y la tecnología en un espacio donde se espera que 90.000 profesionales descubran en qué momento se encuentra el sector de las frutas y hortalizas.