Cargando Eventos
27/05/2020
  • Este evento ha pasado.

European Urban Resilience Forum_Online

Dada la actual crisis sanitaria en Europa y en el mundo, la edición 2020 del Foro Europeo de Resiliencia Urbana tendrá lugar como un evento online el 27 de mayo de 9.00 a 15.00. Periodo de inscripción abierto hasta el domingo 24
Una plataforma donde significativos representantes se reúnen para intercambiar y debatir estrategias y medidas para adaptarse al cambio climático y fomentar la resiliencia urbana.
 
El Foro abordará diferentes temas manteniendo su formato informativo, abierto e interactivo. Se invita a los participantes a que compartan experiencias y puntos de vista sobre diversos temas, abordando los problemas existentes en materia de adaptación urbana local, al tiempo que estudian posibles soluciones y oportunidades de colaboración futura.
El evento contará con la participación de nuestro compañero y colegiado Emilio Servera, uno de nuestros expertos en cambio climático. Tras participar en varios proyectos nacionales e internacionales de adaptación al cambio climático, actualmente trabaja en Las Naves, el centro de innovación del Ayuntamiento de València, en el proyecto europeo H2020 ARCH (Advancing Resilience of Historic Areas against Climate-related and other Hazards, https://savingculturalheritage.eu/). Las áreas históricas seleccionadas en el proyecto como caso de estudio en València son la Albufera y la Huerta, y en su intervención en el plenario de apertura abordará, entre otros aspectos, la vital contribución de las zonas agrícolas y naturales de València a la resiliencia de la ciudad.
 
PROGRAMA
 

Detalles

Fecha:
27/05/2020