Cargando Eventos
28/01/2021 | 19:00 - 20:30
  • Este evento ha pasado.

WEBINAR: La digitalización es para más de lo que te imaginas y cuesta menos de lo que te crees

WEBINAR
¿A qué nos referimos cuando hablamos de digitalización?

Cuando has leído “digitalización”, quizás habrás pensado en grandes empresas tecnológicas, procesadores, satélites, drones o incluso en la archiconocida red 5G. ¿No?

¿Y si te decimos que vamos a hablar de sensores que valen menos de un euro? ¿Y si te contamos la tecnología que se van a implantar en los sistemas productivos más simples o en las empresas más modestas? ¿O si te contamos cómo se van a integrar estas tecnologías en los sectores donde trabajamos lo ingenieros agrónomos?

Mediante este Ágora queremos, de una forma amena y accesible, romper ideas preconcebidas, que solo provocan el estancamiento empresarial y el marchitamiento tecnológico de una sociedad que necesita imperiosamente esta tecnología para ser más eficiente y más sostenible.

Optimizar el consumo hídrico, garantizar la seguridad de nuestras infraestructuras, construcciones y edificaciones, mejorar la gestión de los residuos, asegurar la calidad de los alimentos, reducir el consumo energético de todos los procesos de nuestros sectores, combatir más eficientemente las plagas y las enfermedades… Los ingenieros agrónomos vamos a tener que liderar estas cuestiones y todas pasan por incorporar y gestionar adecuadamente todas las herramientas que nos ofrece la tecnología.

Con este objetivo se plantea este quinto Ágora del COIAL, en el que nuestro compañero Fernando García Diego y el ingeniero de telecomunicaciones Pablo Corral González compartirán las últimas innovaciones y tendencias para plantear una reflexión sobre el futuro que nos espera.

Online: Acceso previa inscripción.  Duración: 1’5h.

Cuándo: jueves 28 de enero a las 19:00

Importe: Gratuito

Ponentes

Fernando García Diego

Doctor por la UPV. Ingeniero Agrónomo. Profesor titular de la UPV del Departamento de Física Aplicada.

Pablo Corral González

Doctor por la UMH. Ingeniero de Telecomunicación por la UPV. Profesor contratado doctor de UMH del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones.

Contenidos

19:00 h.: Presentación

Sergio Riolobos, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la CV

Baldomero Segura, Decano del COIAL.

19:15 h.: «Más de lo que te imaginas»

Pablo Corral

19:40 h.: “Menos de lo que te crees»

Fernando García

Patrocina:

Detalles

Fecha:
28/01/2021
Hora:
19:00 - 20:30