Partners14/01/2021

Fede Pérez, nuevo miembro de la Junta Directiva de CEMA

Le damos la enhorabuena a Fede por su nuevo nombramiento para representar al sector de maquinaria agrícola a nivel europeo

Se centrará en mejorar la productividad agrícola reduciendo su impacto ambiental con la implementación de máquinas inteligentes, herramientas agronómicas digitales y fomentar el aprovechamiento del valor de la integración de los datos del IoT

La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria y Espacios Verdes confía en el Director de Pulverizadores Fede como representante en la Asociación Europea de Maquinaria Agrícola.

CEMA representa y defiende el sector europeo y sus pymes de forma activa en el mapa mundial de la maquinaria agrícolaEsta importante asociación europea, compuesta por once miembros nacionales entre los cuales se encuentra la española ANSEMAT, trabaja con la prioridad de impulsar el avance de las regulaciones europeas y la maquinaria agrícola como solución para la consecución de una agricultura sostenible.

Durante la última Asamblea General de CEMAFede Pérez, Director de Pulverizadores Fede, ha sido electo como Miembro de la Junta Directiva en representación de ANSEMAT. En el ejercicio de este cargo, que tendrá una duración de dos años, Fede Pérez trabajará para presentar propuestas enfocadas a mejorar la productividad agrícola reduciendo su impacto ambiental con la implementación de máquinas inteligentesherramientas agronómicas digitales y fomentar el aprovechamiento del valor de la integración de los datos del IoT (Internet of Things). Asimismo, trabajará para poner en valor la agricultura mediterránea y del sur de Europa, y para dar relevancia a la labor de las empresas pequeñas y especializadas.

CEMA: agricultura 4.0 y smart farming

Según manifiesta la Asociación, la agricultura 4.0 y las máquinas agrícolas inteligentes son motores de la eficiencia y la competitividad en la agricultura sostenible moderna, sin embargo, “los reglamentos de la UE deben ser apropiados, armonizando las reglas sin sobrecargar al sector con requisitos administrativos y técnicos excesivos”. De este modo, CEMA trabaja activamente para desarrollar nuevas regulaciones e iniciativas que contribuyan a la innovación de la cadena agroalimentaria de forma progresiva. Asimismo, impulsa y defiende las tecnologías y maquinaria agrícola europeas en todo el mundo como solución al reto alimentar a una población mundial en crecimiento minimizado el impacto medioambiental de la agricultura.

Una trayectoria de más de 30 años en el sector de los cultivos de alto valor

Federico Pérez es Director General y Director de I+D+i de Pulverizadores Fede, labor que compagina con la de Vicepresidente en Beijing Fengmao Fede Agrimachines CO, de la cual es fundador. Estando al frente de Pulverizadores Fede desde 2007, ha impulsado la transformación digital de la empresa centrándose en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la digitalización del campo en el sector de los cultivos de alto valor. Bajo su liderazgo, Pulverizadores Fede ha conseguido grandes logros como la firma de un acuerdo global con la multinacional John Deere e importantes premios como el de «Innovación en la Empresa» (Cámara de Comercio de Valencia). Asimismo, forma parte de la junta directiva de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT), de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), y ahora también de CEMA (European Agricultural Machinery Association).