25/01/2023

Federico Pérez, de Pulverizadores Fede, partner del COIAL, profeta en su tierra

Uno de los objetivos del COIAL es visibilizar y prestigiar nuestra profesión ante la sociedad. Una máxima que se hace extensiva a nuestros partners, que desde diferentes ámbitos contribuyen a desarrollar y potenciar las actividades de la ingeniería agronómica.

Recientemente, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cheste ha puesto en marcha el ciclo Crónicas singulares, cuyo objetivo es retratar, mediante documentales de video, a diferentes vecinos cuya trayectoria profesional o personal es digna de ser tenida en cuenta.

Nos llena de orgullo que Federico Pérez, managing director de Pulverizadores Fede, haya sido elegido para protagonizar uno de estos documentales, titulado Fede. Pasión, arte e innovación. De Cheste al mundo.

Además de recomendar encarecidamente la pieza, os reproducimos un extracto de la introducción del documental, a cargo de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cheste, María Ángeles Llorente: “Federico Pérez, FEDE, con su familia y un equipo de profesionales que ha ido consolidándose a lo largo del tiempo, ha convertido la empresa que creó su padre en un referente de solidez e innovación en el panorama empresarial español valenciano y no solo eso, sino europeo y mundial. Y lo ha hecho en un sector clave relacionado con elementos centrales de la vida: la agricultura saludable y sostenible y el cuidado del medio ambiente. Con una sensibilidad inusual, un ansia infinita de aprender, una creatividad innata con empatía y un entusiasmo que contagia. Con tesón y muchísimo trabajo, Fede lidera un proyecto futurista de progreso con gran impacto en la población en la que vive y en el medio en el que se desarrolla la agricultura. Los premios se han ido sucediendo año tras año: Fede traspasa fronteras y pone a Cheste en el mundo con valores de solidaridad y fraternidad desde el compromiso con la sostenibilidad en la calidad y la innovación”.

Para concluir, un extracto de la filosofía de trabajo que el propio Fede explica en el documental:

El agricultor se enfrenta a un enorme reto global: producir más alimentos con cada vez menos recursos. Mi visión desde hace años fue desarrollar tecnología para ayudar al agricultor a producir alimentos de calidad de manera rentable y sostenible. El mundo necesita una nueva agricultura y nosotros estamos aquí para hacerlo posible.

Puedes ver el documental pinchando aquí.