24/03/2023

Gloria Cabanes y Cebollas Consuay: nuevo match, en tiempo récord, de la bolsa de trabajo del COIAL

Imaginad que os quedáis sin empleo el último día de un mes y diez días antes de acabar el siguiente ya estáis incorporados a uno nuevo. ¿Qué descanso, no? Es lo que le ha ocurrido a Gloria Cabanes, colegiada del COIAL desde que acabó la carrera. El 28 de febrero, la empresa donde trabajaba perdió, de manera sorpresiva y repentina, los proyectos que tenía que desarrollar en los siguientes dos años. Así que tuvo que prescindir de los servicios de Gloria.

Como en otras ocasiones cuando ha necesitado ayuda profesional, Gloria se puso en contacto con el colegio. Envió su currículum el viernes 3 de marzo, y entre las ofertas de la bolsa de trabajo había una en la que encajaba en su perfil. El COIAL hizo llegar el currículum a la empresa ofertante, Cebollas Consuay, y su gerente, José Cervera, se puso en contacto con ella apenas una semana después. Concertaron la entrevista para el lunes, 13 de marzo, en plena semana fallera, y el 20, con las cenizas de 2023 aún calientes, se estrenó en su nuevo empleo.

Una colegiada convencida

Gloria se colegió en el COIAL por consejo de un antiguo miembro de la junta, que conocía bien los servicios que puede ofrecer esta entidad. “Cuando estaba a punto de acabar la carrera no sabía de la existencia del colegio, pero Ismael Escrivá me habló de los beneficios de colegiarse y no lo dudé. Es la mejor forma de iniciar la carrera profesional”. Y no tardó en disfrutar de los beneficios. “Me animaron a presentar el Proyecto de Final de Carrera al concurso anual y tuve el orgullo de ganarlo ex aequo junto a un compañero”. Pero eso no es todo: “También me recomendaron inscribirme en la lista de peritos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y de ahí salió el primer trabajo profesional que firmé como ingeniera agrónoma”.

La entrevista en Cebollas Consuay fue muy bien; la prueba es que una semana después estaba contratada. “Mi currículum gustó en la entrevista, se acoplaba a lo que solicitaban. He hecho consultoría, he gestionado solicitudes de fondos Feder, he trabajado en empresas como Daifressh o cinco años en Barcelona como consultora y auditora”.

Sobre lo que ha encontrado en su nueva empresa destaca “la seriedad y la cercanía. Aquí espero poder desarrollar todo lo que he aprendido a nivel teórico y práctico sobre calidad y sistemas de gestión durante los últimos años”.

Los currículums del COIAL se ajustan bien a las ofertas de empleo

En Cebollas Consuay simultanean el uso de la bolsa de trabajo del COIAL con otras más generalistas. «los del COIAL se ajustan muy bien a las características que pedimos para perfiles muy específicos”, explica José Cervera, gerente de Cebollas Consuay. El filtrado previo permite conseguir procesos tan rápidos como este, según relata: “Se ha resuelto en poco más de dos semanas. Gloria tiene experiencia, habla inglés, y en la entrevista nos causó buena impresión por su dinamismo y claridad. Además tiene una buena trayectoria profesional”.

Desde el lunes, esta ingeniera agrónoma lidera el Departamento de Calidad de esta empresa de la Pobla de Vallbona que mueve 60.000 toneladas de cebollas en el mercado nacional y europeo, con plantas de producción en Andalucía, Albacete y Valencia, provincia donde está ubicado su centro de almacenamiento.