Partners09/12/2022

Gran proyecto para la industria alimentaria valenciana

  • Las ingenierías confían en Hosper para desarrollar grandes retos y proyectos

La industria alimentaria se conoce por ser la encargada de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Una industria vital que ha prosperado mucho en los últimos años gracias a los avances tecnológicos que influyen en el sector.

Nuestro partner Hosper Profesional, con uno de sus servicios nombrado «llave en mano», finalizó hace unos meses uno de sus proyectos de la ejecución de una nave de 1300m2 para una empresa Valenciana.

Un proyecto desarrollado con la colaboración de la ingeniería Qualitas-OSI cuya redacción técnica y gestiones administrativas ayudaron a realizar, en tiempo récord, los diferentes trabajos desde el inicio. Desde la implementación de las diferentes instalaciones de los suministros hasta un completo equipamiento innovador.

Gran parte de esta dotación cuenta con un sistema inteligente de control remoto que facilita tanto los procesos de producción, como la detección de posibles averías y la misma puesta en contacto con el servicio técnico.

Asimismo, la superficie de la cocina contiene un sistema de extracción por techo filtrante, que permite distribuir la maquinaria de la cocina con total flexibilidad puesto que se encuentra totalmente cubierta.

Fue un gran reto, dada las condiciones externas de la obra, ya que se inició en enero con una de las famosas olas de Covid-19 que conllevó gran falta de personal por parte de todas las empresas, eso obligó a una reorganización y adaptación de gran parte del trabajo a realizar. Por no hablar de la crisis de los componentes y microchips, las fuertes lluvias de marzo o la huelga de transporte que amenazó la fecha final de obra por la falta de entrega de los materiales.

Luchando con todas estas adversidades, finalmente se pudo finalizar el proyecto satisfactoriamente dentro del plazo. El equipo de Hosper de la mano de la ingeniería vio en su resultado final el esfuerzo consumado en este gran proyecto realizado para un sector tan importante como es la industria alimentaria.