02/02/2023

Guia-T: nueva herramienta de la Generalitat Valenciana para agilizar trámites urbanísticos

Uno de los caballos de batalla de nuestra profesión es el retraso en los proyectos que generan los trámites urbanísticos. ¿Qué ingeniero agrónomo que trabaja en el ejercicio libre no ha sufrido en sus carnes las consecuencias de estos retrasos indeseados, entre las que las quejas de los clientes ocupan un lugar preferencial?

En un nuevo intento por acabar con este problema, la Dirección General de Urbanismo de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha puesto en marcha la herramienta GUIA-T de agilización de trámites urbanísticos en el marco del plan AGILIZA.

Gracias a GUIA-T, promotores, redactores y personal técnico funcionario podrán acceder a partir de ahora a la información urbanística más relevante para su proyecto.  Además, les permitirá conocer con carácter previo cuáles son los condicionantes sectoriales y la documentación necesaria en cada caso particular.

Con la puesta en marcha de este servicio se pretende eliminar trámites innecesarios y facilitar la redacción de documentos urbanísticos y favorecer la elaboración de informes sectoriales con la certeza de que están basados en datos reales y actualizados a la legislación vigente.

Si quieres saber cómo funciona GUIA-T, la Dirección General de Urbanismo ha preparado unas píldoras formativas que explican paso a paso cómo trabajar con esta nueva herramienta.

Si se quiere comenzar a utilizar GUIA-T puedes acceder a la misma a través de:

PLATAFORMA PROYECTISTAS

Urbanismo
PLATAFORMA DIGITAL URBANÍSTICA
Solución tecnológica