Partners17/03/2022

Hacer más con menos: Cómo mantener la eficacia con restricciones

  • Continuar ofreciendo soluciones que reduzcan el desperdicio alimentario y que continúen estando a la vanguardia de la seguridad

El mercado de fruta y verdura en la unión europea es el que más garantías fitosanitarias ofrece a los consumidores. La unión europea ofrece un marco regulatorio que asegura la calidad y seguridad agroalimentaria de los productos producidos en la unión. El pacto verde europeo enfatiza todavía más en este aspecto, por lo que tenemos que equilibrar esta nueva política con la efectividad de las soluciones de postcosecha. Al fin y al cabo, la misión de DECCO no es otra que maximizar la cantidad de fruta disponible para su comercialización.

La investigación llevada a cabo en los últimos años por el equipo de DECCO Ibérica con el fin de ofrecer soluciones eficaces que velen por la seguridad alimentaria de los consumidores nos ha llevado a desarrollar una nueva gama de productos, los BoostersLos Boosters son una categoría de productos cuyo cometido es potenciar la acción de los fungicidas actuando sinérgicamente con estos. De esta manera protegemos a los frutos asegurando un control eficaz de las podredumbres y a los consumidores manteniendo un nivel de residuo que exige la cadena agroalimentaria.

Los Boosters de DECCO Ibérica están compuesto por sustancias GRAS “Generally recognized as safe” (Generalmente reconocidas como seguras) con lo que la seguridad alimentaria está más que garantizada. Esta novedosa categoría de productos se ha creado para continuar ofreciendo soluciones postcosecha eficaces, pues aun cuando el uso de las materias activas autorizadas está limitado, la tolerancia a la podredumbre por la cadena alimentaria mantiene los mismos estándares de exigencia.

El comercializador de fruta se encuentra en una situación dónde no existen las soluciones universales que funcionan en todo tiempo y lugar. El comercializador tiene que adaptar las soluciones al entorno medioambiental, el momento de la campaña, estado fenológico del fruto, técnicas empleadas en campo, destino final de la fruta… Necesita, por tanto, un conocimiento profundo de cómo el medio y momento afecta a su fruta y de las soluciones que tiene a su alcance para realizar sus envío con la confianza de que sus clientes estarán satisfechos.

Con la creación de los Boosters, DECCO Ibérica trae más soluciones a los almacenes de cítricos para seguir cumpliendo con las exigencias de los supermercados en cuanto a calidad y cumplir con la tendencia actual propuesta por la unión europea. Los beneficios de utilizar los Boosters en la operativa diaria de los almacenes de cítricos son múltiples, entre ellos, potenciar la efectividad de los tratamientos actuales

Los Boosters son un gran aliado para alcanzar el objetivo ofrecer una fruta sana y con una vida útil larga que limite el desperdicio alimentario. Sin embargo, hay que ser conscientes que esta tecnología como todas tiene limitaciones:

  • No ofrecen resultados consistentes cuando se aplican aisladamente
  • No tienen actividad curativa
  • Tienen poca persistencia