20/06/2019

I Informe sobre el Estado del Medio Ambiente en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Agricultura ha elaborado este informe, con el objetivo de informar, sensibilizar, concienciar y promover un mayor conocimiento del entorno medioambiental de la Comunitat Valenciana.

El documento describe la situación demográfica, económica y territorial, y la evolución del clima de la Comunitat Valenciana para contextualizar el estado de medio ambiente del territorio.

También se recogen temas relevantes en materia de medio ambiente como son: agua, atmósfera, cambio climático, biodiversidad y patrimonio natural, residuos, economía verde y, participación y concienciación ciudadana.

El informe se completa con un anexo que establece un sistema de indicadores de sostenibilidad ambiental de la CV, que permite el seguimiento y monitorización del análisis del estado de los usos del agua, la calidad del aire, el consumo energético, el estado de conservación de la fauna y flora, la gestión forestal y la prevención de incendios, los hábitats y espacios naturales, los suelos contaminados, la agricultura y ganadería ecológicas o la educación ambiental.

El informe completo se puede descargar en el siguiente enlace de la Conselleria.