COIAL [CV+IB]14/01/2021

Incremento del IPS (Impuesto sobre las Primas de Seguros)

Como seguramente conocerás por los medios de comunicación, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, aprobados el pasado 22 de diciembre, contemplan un incremento del Impuesto sobre las Primas de Seguros que afecta a nuestro Seguro de Responsabilidad Civil.

Este impuesto pasa de ser del 6% a ser del 8% en todas las primas devengadas a partir del 1 de enero de 2021. Además de este impuesto, las primas de las pólizas de Responsabilidad Civil también están grabadas con el Impuesto para Liquidación de Entidades Aseguradoras que, no se modifica y se mantiene en el mismo porcentaje del 0,15% que ha tenido en años anteriores.

Por tanto, a partir del 1 de enero de 2021, nuestra póliza de Responsabilidad Civil profesional  se ve afectada por este incremento, resultando una impuesto total del  8,15% de impuestos sobre las primas correspondientes.

Podréis entender que esta es una cuestión que escapa a nuestra capacidad de negociación y se debe aplicar directamente.

En nuestro caso, el importe del seguro que se paga al visar, registrar o certificar un trabajo se incrementará en 1,8%. Si comparamos con el importe total satisfecho, el incremento es del 0,4%.