José Manuel Delgado de Molina, vocal del COIAL y responsable de la Comisión del Agua de nuestro Consejo, valora para la Agencia EFE la coyuntura hídrica

La sequía que castiga a los cultivos de nuestro país, que se hace cada vez más pertinaz, comienza a asomar en los medios de comunicación. Una situación que, según las previsiones, no parece que vaya a mejorar en las próximas semanas. La Agencia EFE se ha puesto en contacto con diferentes agentes relacionados con la agricultura con el objetivo de valorar esta coyuntura desfavorable. Para nuestra satisfacción, el colectivo profesional al que pertenecemos ha sido consultado a través del Consejo General de Colegios de Ingenieros Agrónomos. Esta entidad, que agrupa a todos los colegios españoles, dispone de una Comisión del Agua, cuyo responsable es José Manuel Delgado de Molina, que a su vez es vocal del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante. Para hacer frente a esta situación, Delgado de Molina apuesta por una reordenación de los cultivos y por el desarrollo de variantes genéticas que permitan la adaptabilidad de los mismos a estas nuevas condiciones cíclicas.

A continuación os dejamos el enlace donde se puede acceder al teletipo de la Agencia EFE, que ha sido replicado por la web de la Cadena COPE, donde se pueden leer todas las aportaciones que han hecho los especialistas en la materia. Entre ellas, la de José Manuel Delgado de Molina.

🔗 El campo mira al cielo con preocupación ante la peor falta de lluvia en años