CV, Subvención09/03/2017

La conselleria de Hacienda y Modelo Económico convoca subvenciones para el programa Eurodisea de prácticas profesionales en empresas y entidades de la CV

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha publicado la convocatoria del Programa Eurodisea de prácticas profesionales para jóvenes europeos en entidades de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una convocatoria abierta a empresas y entidades públicas y privadas interesadas en acoger a jóvenes europeos de entre 18 y 30 años para realizar prácticas. Las entidades interesadas deberán poseer su centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, tener al menos dos personas empleadas, y designar un supervisor que instruya, supervise y apoye técnicamente a la persona en el desarrollo de la práctica.

La duración del programa es de entre 2 y 5 meses y las fechas de inicio previsibles van de junio a noviembre de 2017. Las empresas interesadas deberán formalizar un contrato de trabajo temporal a tiempo completo por obra y servicio, en el caso de jóvenes de países miembro de la Unión Europea, o bien un convenio de prácticas en el caso de jóvenes de otros países europeos.

Este programa convocado por la conselleria cuenta con una subvención del 92 % de la remuneración del contrato o convenio de prácticas (1403 €/mes) y la entidad que acoja al becario o becaria deberá añadir una aportación de como mínimo 122 €/mes.

La solicitud se puede descargar en el siguiente enlace de la Generalitat, y se podrá presentar con la documentación requerida hasta el 21 de marzo de 2017, en el Registro de entrada de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.