16/05/2023

La delegación de les Illes Balears del COIAL celebra con éxito la festividad de San Isidro

Éxito total. Es la mejor manera de definir la celebración de San Isidro de la Delegación del COIAL, que tuvo lugar el pasado viernes. Al evento en honor de nuestro patrón, de una gran significación para nuestra profesión, asistieron más de medio centenar de colegiados, además de responsables de la administración y de otros colegios profesionales.

Gran representación institucional

Destacó la presencia de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern les Illes Balears, Mae de la Concha, que se despidió del colectivo puesto que abandona el cargo y no estará en la política en la próxima legislatura, y del decano del COIAL, Joaquim Aguilella. Además, asistieron los decanos de diferentes colegios de les Illes Balears: Ramón García Janer, del Col.legi de Veterinaris (COVIB), Mateu Oliver Montserrat, del Col.legi d’Enginyers Industrials (COEIB), Joan Servera Sancho, del Col.legi d’Enginyers Tècnics Agrícoles (COITA), i la directora de Caixa Enginyers en les Illes Balears, Xisca Oliver.

Todos ellos fueron agasajados por el delegado del COIAL en les Illes Balears, Felip Gelabert, quien se ha mostrado muy satisfecho con “la excelente relación que hemos conseguido entablar con otros colegios, especialmente industriales y veterinarios”. De hecho, Gelabert ha explicado que la consellera De la Concha “agradeció este buen ambiente y esta voluntad de cooperación entre colegios, algo que elogió públicamente”. El delegado del COIAL también ha destacado las palabras de nuestro decano, Joaquim Aguilella, “quien recordó que su carrera profesional empezó aquí, en Mallorca”.

Cohesión entre compañeros

Asimismo, Gelabert ha subrayado que se respiró “un ambiente muy bonito, en el que se trasmitía la cohesión entre compañeros, solo tengo palabras positivas. Quienes trabajamos en la administración coincidimos mucho con los proyectistas, puesto que los proyectos que gestionan los acabamos viendo nosotros. Pero no ocurre lo mismo con lo que trabajan en empresas privadas. Por ello, la alta asistencia a la celebración de San Isidro, a la que acuden representantes de todos los ámbitos de la ingeniería agronómica, nos permite reencontrarnos de año en año. Aquí en Baleares, donde somos 130 colegiados, nos conocemos todos”.

Nuestro delegado ha tenido también unas palabras para los jubilados que acudieron al encuentro: “Ellos también agradecen mucho poder asistir a este evento, estuvieron todos juntos en una mesa y se mostraron encantados de seguir teniendo contacto con la gente de la profesión y de poder recordar viejas historias”.

Una celebración solidaria

La cita, además de su vocación de reunir a los colegiados, tenía un trasfondo solidario, ya que se celebró en Casa Esment, una fundación que nació en 1962 para que las personas con discapacidad intelectual y de sus familias puedan mejorar su derecho a una imagen digna, a un empleo, a una vivienda, a poder elegir los apoyos según las necesidades o a poder disfrutar de relaciones significativas. Se trata de una antigua posesión típica de la zona del Pla de Palma de Sant Jordi, que ha sido reformada y ahora se utiliza para eventos.

«Fue un acierto seguir la recomendación de Violeta López, una colegiada nuestra que es la encargada de la parte agrícola de esta asociación sin ánimo de lucro», ha expresado Gelabert. «Sin saber a qué íbamos exactamente, confiamos en su recomendación y quedamos encantados con el lugar. Tanto el cóctel en la planta baja como la comida en la planta de arriba fueron impecables. Todo estuvo perfectamente organizado».

Finalmente, Gelabert ha querido felicitar públicamente a la secretaria del COIAL en Baleares, Sandra Hernández: “Puesto que este año estoy de permiso de paternidad, ha sido Sandra quien se ha hecho cargo de la preparación y gestión del evento, que ha sido todo un éxito”.

📸 Pincha en la imagen para acceder a la Galeria ⤵️