10/12/2019

La DO Binissalem distingue a nuestro colegiado Pedro Quetglas con el ‘Manto Negro d’Argent’

Nuestros colegiados siguen recibiendo premios y reconocimientos en los diferentes ámbitos de trabajo de la ingeniería agronómica. El último que nos ha dado un motivo de orgullo ha sido Pedro Quetglas, compañero de Baleares, que acaba de recibir el ‘Manto Negro d’Argent’. Se trata de un reconocimiento que entrega cada año la DO Binissalem desde hace un lustro, y que reconoce la contribución de personas o entidades al mundo de la viticultura, el vino o la cultura del vino.

El galardón se entregó el pasado sábado en la bodega Vins Nadal. A Pedro Quetglas se le reconocía “su contribución a la creación y desarrollo de la DO Binissalem y su dedicación al producto local, tarea que sigue realizando en su explotación familiar de cerdo negro y de vacas de raza mallorquina”. La consellera d’Agricultura, Pesca i Alimentació de les Illes Balears, Mae de la Concha, fue la encargada de entregar el premio a nuestro compañero.

Además de agradecer este reconocimiento a los responsables de la DO, Quetglas recordaba durante el acto de entrega “la importancia de las marcas de calidad en su labor de protección del producto local y de las variedades autóctonas”. También dedicaba unas palabras “a las personas que le han acompañado en este recorrido, compañeros en la Conselleria de Agricultura y en el Consejo Regulador de la DO Binissalem”.

Desde el COIAL queremos felicitar a nuestro compañero Pedro Quetglas por su profesionalidad y por su dilatada y exitosa trayectoria, que le ha hecho acreedor a reconocimientos como el que acaba de recibir. Ingenieros agrónomos como Pedro contribuyen a dar prestigio a nuestra profesión.